Utilidades de la banana en el hogar


Nutritivas y sabrosas, las bananas no sólo son recomendadas como un alimento. Entre sus propiedades podemos destacar que previene los calambres, fortifica los huesos, etc. Pero, más allá de sus propiedades para la salud, la banana o plátano puede ser utilizada de las formas más inusuales que te puedas imaginar, te mostramos algunas.


1 - Banana para aliviar el picor

Las picaduras de insectos son tan molestas como comunes. La picazón causada por ellas es casi un desafío a la inteligencia humana, que todavía no ha desarrollado una forma 100% efectiva para superar el problema. Pero la cáscara de plátano puede ayudar. Simplemente deberás frotarla sobre la picadura durante unos instantes y la picazón se puede aliviar de forma casi inmediata.

2 - Banana para blanquear los dientes

La idea puede parecer extraña, pero la sabiduría popular asegura de que funciona. Quin quiera blanquear los dientes de forma rápida y sin tener que gastar mucho dinero, podrá frotar un trozo de cáscara de plátano después de cepillarse los mismos. Si tienes el coraje de dejar a un lado los prejuicios y comprobarlo, tendrás los dientes más blancos en muy poco tiempo.

3 - Banana para exfoliar la piel

Necesitarás un plátano maduro, 3 cucharadas de azúcar (no puede ser refinado), y media cucharadita de extracto de vainilla o de cualquier aceite esencial. Amasa todos los ingredientes hasta formar una pasta. Luego, a la hora del baño, antes de abrir el grifo de la ducha, masajea la piel con esa mezcla. En la cara, utiliza sólo el plátano puro.

4 - Banana anti-envejecimiento

Necesitarás un plátano pequeño, dos cucharadas de crema de leche fresca, una cucharada de miel, una cucharada de harina de avena y agua mineral. Tritura el plátano con un tenedor y agrega la crema de leche, la miel y la harina de avena, mezcla hasta obtener una pasta suave (consistencia de yogur). Aplica sobre el rostro y deja durante 30 minutos, luego retira con agua mineral.

5 - Banana para fertilizar las plantas

Cáscaras de plátano se pueden utilizar para fertilizar la tierra de macetas y hasta en el jardín. Como son orgánicas, enriquecen el suelo y le dan fuerza a las plantas.

6 – Pulir plata y cuero

En lugar de invertir dinero en productos de limpieza de cuero y plata, ¿qué tal una opción más barata? Frotar las cáscaras de plátano en los objetos de ese material, pulir con un paño limpio luego, ello tendrá un efecto casi profesional.

7 - Banana para el tratamiento de aguas contaminadas


Aunque esto es sólo una especulación de la comunidad científica, la cáscara de banana tiene ciertas propiedades, capaces de purificar el agua contaminada de los ríos y lagos, por ejemplo. Sin embargo, como se dijo anteriormente, esta característica está siendo probada por varios investigadores. Por lo tanto, aunque es muy útil, este consejo cae en la categoría de "no intentes esto en casa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...