Tratamientos de belleza con vinagre


Con tantos productos cosméticos en el mercado, es muy extraño imaginar que el vinagre puede ayudar y ser muy eficaz en los tratamientos de belleza. Su mayor ventaja es el precio barato pero, más allá de eso, es muy bueno para la piel, devolviéndole su textura natural. El vinagre evita problemas como la sequedad, picazón, descamación e incluso el acné. Pero también se ocupa de otras áreas del cuerpo. Su único problema es el olor característico....


El vinagre ayuda a combatir las manchas que aparecen en la piel con el avance de la edad. Una solución hecha con vinagre y zumo de cebolla puede reducir la aparición de ellas. Simplemente mezclando partes iguales de esas sustancias y usandola diariamente. Después de algunas semanas, las manchas se verán más claras. 

Si el problema es la picazón, sólo debes llenar una bañera con agua tibia. Luego, poner 240 ml de vinagre de manzana y permanecer en el interior de la misma durante al menos 15 minutos. Este procedimiento también es eficaz para aliviar el dolor muscular.

Otro uso para el vinagre de manzana es para después de depilarse. Éste le proporcionará a tu piel un aspecto suave y juvenil.

Por otra parte, el vinagre común es ideal para la limpieza y tonificación de la piel. Sólo deberás mezclarlo con agua (mitad y mitad), pasar la solución por el rostro y dejar secar naturalmente, para fijar la humedad.

Para aquellas mujeres que tienen la piel grasa, se puede utilizar una mezcla de mitad de vinagre de manzana y mitad de agua para su uso como un astringente. En el tratamiento del acné, simplemente deberás hacer una pasta con miel, harina y vinagre y cubrir tu rostro en las zonas en las que padeces este mal. Mantén la mezcla en la cara durante la noche y enjuaga por la mañana. El proceso de curación será más rápido y sano.

Si también utilizas un frasco limpio para mezclar 1 cucharadita de vinagre con diez de agua, podrás tratar el acné. Pasa un algodón empapado en la solución varias veces al día sobre la piel del rostro. Si los síntomas empeoran, interrumpe el tratamiento inmediatamente. Pero, en general, la piel no se seca usando esta solución.

LEE TAMBIÉN

¿Tus manos se resecan? El vinagre puede ayudar también. Mezcla la crema para manos que utilizas habitualmente con vinagre, en partes iguales. Para la limpieza de las manos, haz una masa con harina de maíz y un poco de vinagre de manzana. Entonces, enjuaga con agua fría.

Tu esmalte de uñas puede durar más tiempo si empapas las puntas de los dedos en un vaso con dos cucharaditas de vinagre y media de agua caliente durante un minuto antes de aplicar el esmalte.



El vinagre es un acondicionador muy eficaz para el cabello. También ayuda a limpiar y hacer brillar tus pelos. Aplica una cucharadita de vinagre en el cabello durante el enjuague. Si utilizas vinagre puro para masajear el cuero cabelludo varias veces a la semana, antes del lavado con champú, controlarás la caspa.

1 comentario:

Comenta o sugiere...