Tratamientos caseros para eliminar manchas de la piel



Muchas mujeres sufren con las manchas que aparecen en la piel, sin una razón específica, por lo cual algunas recetas caseras pueden ser una buena opción. Algunas de ella, típicas del período de gestación, se encuentran entre las más comunes y se deben principalmente a los cambios hormonales que se producen por el embarazo. Pero están lejos de ser las únicas, y hay varias otras causas para la aparición de manchas en la piel. Te explicamos mejor el problema y sus posibles tratamientos.


Las manchas poseen diferentes colores al resto de la piel y pueden ser más oscuras o más claras. Se presentan por diferentes razones: exposición al sol sin protección, cicatrices, edad, factores genéticos y los cambios hormonales. Las manchas se clasifican en varios tipos, tales como la melanosis, melasma, hipopigmentación, cáncer de piel, entre otros. El bronceado y las manchas son reacciones inflamatorias que resultan de la agresión por radiación solar

Métodos caseros para eliminar manchas de la cara

1 - La máscarilla de leche de magnesia y clara de huevo, por ejemplo, es una de los más difundidas. Los ingredientes son una cucharada de leche de magnesia y una clara de huevo. Mezcla todo en un recipiente y, después de lavarse la cara con un jabón suave y agua, aplicar la máscarilla con un algodón, dejando actuar durante 20 minutos, luego retirar con agua fría.

2 - Para las manchas causadas por el acné, una receta muy conocida es batir el agua mineral con harina de avena hasta formar una pasta. La misma debe aplicarse en la cara y dejar que se seque completamente. Luego, retirar la máscara con agua fría.

3 - Otra receta sencilla es lavarse la cara todos los días con agua de flores de manzanilla. Sin embargo, los dermatólogos no recomiendan ninguna de estas recetas caseras antes de consultar, ya que las causas de la mancha pueden ser muy variadas. Es complicado utilizar métodos caseros cuando no se sabe la causa exacta.

Precauciones básicas para prevenir nuevas manchas

Lo ideal es hidratar bien la piel con los productos adecuados y utilizar protector solar incluso en días nublados o lluviosos porque las nubes no filtran los rayos del sol. Evitar el sol entre las 10 y 16h, que es el período más problemático, recomiendan los especialistas. 

El cuidado de la piel es muy importante. No sólo por el factor estético, sino también porque estas manchas pueden representar un problema más grave. No dudes en consultar a tu dermatólogo periódicamente.

1 comentario:

  1. hola ,para las manchas de vitilingo que recomiendas

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...