Otras famosas que se sometieron a la mastectomía



La mastectomía, cirugía para extirpar los senos, es considerado uno de los tratamientos más agresivos para las mujeres, por lo tanto, noticias como la de la actriz Angelina Jolie, que se ha sometido al procedimiento para disminuir las probabilidades de contraer cáncer de mama en el futuro, por lo general provocan shock. La estrella de Hollywood no fue la primera que se atrevió a la extirpación quirúrgica de los senos.



Sharon Osbourne luchó contra el cáncer de colon en 2002. Cuando descubrió que también tenía el gen del cáncer de mama, decidió prevenir y se sometió a una mastectomía doble. "No pienso en mis senos de forma nostálgica, solo quiero sentirme hábil y dispuesta para vivir la vida sin temor todo el tiempo", dijo la esposa de Ozzy Osbourne sobre el procedimiento.


Olivia Newton John, protagonista de Grease, también tuvo que quitarse una mama, pero en su caso no fue por prevención, en realidad se enfrentó a un cáncer de mama. "Durante un par de semanas mi mundo era un verdadero caos, pero entonces me calmé para luchar contra ello mentalmente", dijo la actriz sobre el momento que debió luchar contra la enfermedad.


Christina Applegate, protagonista de “Samantha Who?” y “Up All Night”, se sometió a una doble mastectomía en 2008. La actriz había sido diagnosticada con cáncer de mama en una mama, pero decidió retirarse las dos mamas para prevenir. "Extraño a mis senos delicados, a veces", confesó la actriz recientemente.


La presentadora Giuliana Rancic luchó contra el cáncer de mama en 2011 y se retiró las dos mamas. "Después de pesquisar y ver los avances que se tuvo en este campo de la medicina, la cirugía ha evolucionado mucho en los últimos 20 años. Los resultados pueden ser sorprendentes", dijo.


La actriz Wanda Sykes fue a someterse a una cirugía estética de reducción de senos, cuando descubrió que padecía cáncer de mama. La enfermedad se encontraba aún en una etapa temprana, por lo que decidió someterse a una doble mastectomía para evitar riesgos y daños mayores. "Tuve que elegir entre ir al hospital cada tres meses para realizarme chequeos... Pero yo no soy buena para recordar estas cosas. Estoy segura de que estoy retrasada para un cambio de mis aceites o limpieza de los dientes", bromeó.

Ya Kathy Bates descubrió su cáncer de mama en 2012 y decidió optar por la mastectomía. "Por suerte, no tuve que someterme a la quimioterapia", dijo.

LÉE TAMBIÉN:



Como pueden ver, no fue solo Angelina que pasó por este tipo de cirugía. Simplemente la suya tuvo mayor impacto en los medios de comunicación. Nunca esta demás recordarles a nuestras seguidoras la importancia de conocer nuestro cuerpo através del tacto, hazte un auto-exámen regularmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...