Mitos y verdades de la belleza



Nuestro detector de mentiras, mitos y supersticiones se activa y revela algunas verdades y mentiras en lo que refiere a la estética y belleza femenina. Comprueba si las cosas oídas por años son verdaderas o simplemente son rumores sin sentido y bases científicas.


Quitar las canas acelera la aparición de otras
NO. Cuando los pelos comienzan a ponerse blancos, el proceso ocurre de manera gradual y otros se pondrán de ese color también. Todo es culpa de los melanocitos, células que están cerca del bulbo piloso. Cuando pierden la capacidad de producir melanina, el pigmento responsable de la coloración natural de cabello, el cabello se pone blanco. La producción de melanina se cae por varias razones: puede ser genética (por lo que hay quienes se ponen canosos, incluso antes de los 20 años), por la producción de hormonas y por el própio envejecimiento.

Agua caliente daña el cabello
Sí. Lo ideal es lavarse el cabello con agua tibia o fría. El agua caliente daña el cuero cabelludo, aumenta la seborrea y puede causar la caída del cabello. En cabellos finos, el resultado del agua caliente es el frizz. Pelo normal y cabellos más gruesos quedan opacos, porque el agua caliente tiende a quitar los aceites naturales del pelo y elimina su brillo.

Retirar las cutículas hace que crezcan más
Sí. Quitar las cutículas de las uñas es un trauma local y el cuerpo responde al estímulo mediante el aumento de la producción de piel para proteger el área más atacada.

Chocolate favorece la aparición de espinillas
Depende. Quién es propenso a la piel con acné y exagera en la ingesta de chocolates y alimentos aceitosos es más propensos a sufrir de estas erupciones porque la piel tiende a producir más sebo en el período de ingestión de este tipo de alimento en forma descontrolada.

Ducha con agua fría cuida el bronceado
Sí. El baño frío no reseca la piel como el baño con agua caliente. Es relajante y anti-inflamatorio. Al provocar vasoconstricción (contracción de los vasos sanguíneos), los baños con agua fría retienen por más tiempo el bronceado de la piel.

Quitar las cejas con cera produce flacidez en los párpados
Sí. La piel cercana a la zona de los ojos es muy fina y delicada, y esto incluye las cejas. El proceso de depilación con cera en esta región hace que la piel sea dañada varias veces, provocando la flacidez con esa acción.

Beber agua o zumos con las comidas es perjudicial
No. Siempre que sea en pequeñas cantidades, no es perjudicial. Preferiblemente no más de un vaso pequeño (200 ml.). Opta simplemente por agua o zumos naturales. Las bebidas gaseosas causan la dilatación momentánea del estómago, perjudicando la digestión y el aprovechamiento de los nutrientes.

Comer por la noche engorda
Aunque parezca increíble, ¡NO! Lo que no puedes es comer demasiado, pero eso vale para cualquier momento. Por la noche necesitamos mucho menos energía debido a que el cuerpo está en reposo durante varias horas. Pero, durante el sueño también consumimos muchas calorías. 

Lo ideal es comer al menos dos horas antes de acostarse y evitar alimentos difíciles de digerir como las frituras, salsas que tienen mantequilla, crema de leche y carnes grasas. Alimentos como el arroz integral, quinoa y las pasta de trigo son muy bienvenidos por la noche. Son ricos en fibra y bajos en grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...