Beneficios y contra-indicaciones de la aceituna


Las aceitunas, tan apreciadas en pizzas, empanadas y otros alimentos, es un alimento sabroso y muy bueno para la salud, con una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Según los nutricionistas, posee 75% de ácido oleico, grasa buena para la salud, lo que ayuda a controlar el colesterol malo.


Clasificación

Las aceitunas pueden ser divididos por su color.
* Verdes: Se cosechan después de alcanzar el tamaño ideal para el consumo, pero aún no están maduras.
* Negras: Son las frutas que han alcanzado la etapa de plena madurez. Tienen más zumo y su sabor es más azucarado.
* Mixtas: Se recolectan antes del mantenimiento completo, cuando los frutos están madurando del verde al negro.

Ventajas del consumo de aceitunas


Este alimento es muy recomendable para mejorar la salud y prevenir enfermedades como el infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y la arterosclerosis, debido a que no contiene colesterol y son ricas en ácidos grasos, que ayudan a aumentar el colesterol bueno en el cuerpo.

Por otra parte, las aceitunas son ricas en vitamina A (responsable de la salud de los ojos, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el alivio de problemas respiratorios), vitamina E (importante en la prevención de problemas cardiovasculares, fatiga y envejecimiento), fósforo (fortalece los huesos, mejora la memoria y ayuda en la absorción de calcio en el cuerpo), potasio (previene los calambres, regula los latidos del corazón y es fundamental en la humedad natural del cabello) y también fibra (combate el estreñimiento y ayuda a prevenir la gastritis y úlceras).

¿Por qué dicen que la aceituna es mala para la salud?

Existe la idea de que la aceituna es muy perjudicial para la salud y como tal debe estar consumida muy pocas veces. Por supuesto, esto es un mito. Tanto la fruta como todos sus productos derivados, si no se come en exceso, pueden ser consumidos sin dañar la salud.

Las aceitunas son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, tienen varios minerales y son ricas en antioxidantes, previniendo la formación de radicales libres.


Su connotación negativa es la forma en que se conserva, o sea, con salmueras excesivas en sodio, utilizadas para aumentar la duración del producto. Ten cuidado: 100 grs de aceitunas verdes tienen alrededor de 140 calorías. Es decir, las personas que tienen sobrepeso y obesidad deben consumir únicamente con recomendación médica. Y ya que se conserva en salmuera, debe ser evitada por personas que sufren de presión arterial alta.

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