Beneficios de la pera



Conocida como una de las frutas más sabrosas, la pera posee cualidades esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y es un oasis de beneficios para nuestra salud. Es rica en diversos nutrientes como la vitamina C y la vitamina A, que son las que nuestro cuerpo más necesita. Pero, sus propiedades no terminan por acá...


Propiedades nutricionales de la pera

Es rica en fibras, que ayudan a la digestión y previenen el estreñimiento. Posee vitamina A, que ayuda a mantener una buena visión y vitamina C, que es un antioxidante. En lo que refiere a los minerales tiene potasio, que da energía y actúa en la contracción muscular, fósforo para el fortalecimiento de las neuronas y el ritmo cardíaco, hierro que ayuda en la formación de hemoglobina en la lucha contra la anemia, calcio para ayuda a formar y fortalecer los huesos y los dientes y la prevención de la hipertensión, y azufre que aumenta la resistencia contra las bacterias y evita la sequedad de la piel debido a la elastina.


Propiedades medicinales de la pera

La pera es muy útil para prevenir el cáncer de colon, vejiga, próstata y de endometrio. También previene las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Es ideal para el tratamiento de la hipertensión, consumirla naturalmente o beber zumo de pera a menudo, hace que la presión arterial baje, y ejerce una acción diurética que purifica el cuerpo entero.

También ha sido utilizado con éxito como coadyuvante en el tratamiento de inflamaciones de vejiga, problemas digestivos y el estreñimiento.

Pera para bajar de peso

Diversos estudios demuestran que el consumo de su jugo en las dietas de pérdida de peso ayuda a perder peso rápidamente y aplanar el vientre, ya que contiene muchas fibras que ayudan en la sensación de saciedad, además de contener un azúcar llamado fructosa, que es más dulce que otras y ayuda a reducir los antojos de dulces.

Cómo consumir esta fruta

La mejor manera es consumir es la frutas fresca, sobre todo en las estaciones que está más dulce y jugosa, pero su zumo es también muy sabroso, especialmente cuando se lo prepara con zumo de limón, que quita el exceso de dulces y ayuda a que no se oxide tan rápidamente (generalmente si preparamos el zumo de peras solo con esa fruta, el mismo se oscurece muy rápidamente).

También se puede consumir en ensaladas de frutas, mermeladas, jaleas, pasteles, etc.

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