Alimentos que ayudan a quedar embarazada


Se estima que el 15% de las mujeres en edad reproductiva tienen problemas para quedar embarazada. La dificultad de lograr el embarazo puede ser causada por varios factores, relacionados con la salud del hombre y de la mujer, por ello hemos preparado una lista de los alimentos que ayudan a la fertilidad de la pareja. Mira a continuación...


Vitamina B6. La vitamina B6 se encuentra en el azúcar moreno (melaza), vegetales de hojas verdes, la carne, germen de trigo, cereales integrales, hígado de res, arroz y huevos, entre otros. Esta vitamina es un gran aliado para las mujeres que tienen la intención de quedar embarazada. Su deficiencia puede causar desequilibrio hormonal, síndrome premenstrual, acné premenstrual y la depresión.

Vitamina E. De acuerdo con los Nutricionistas, la vitamina E puede mejorar la movilidad de los espermatozoides. También puede ser consumida para prevenir el aborto, para fortalecer la pared del útero y obtener una placenta saludable. Las fuentes alimentarias de vitamina E son el germen de trigo, granos integrales, nueces crudas, zumos de frutas y las verduras en general.

Zinc. El zinc tiene un papel muy importante en el desarrollo de espermatozoides sanos, también aumenta la fertilidad femenina, especialmente cuando se combina con la vitamina B6. Las principales fuentes de zinc son la carne de pavo, frijoles, levaduras, ostras y carne vacuna, entre otros.

Vitamina C. La vitamina C mejora la concentración en el número y la movilidad de los espermatozoides, así como también actúa en la función ovárica y en el desarrollo de los óvulos. Alimentos fuente de vitamina C son naranjas, limones, coliflor, tomates, guayaba, entre otros.

Selenio. La mayoría del selenio encontrado en el cuerpo está en el semen de los hombres. Este mineral mejora la producción de espermatozoides sanos. Fuentes de selenio son los granos enteros y los huevos.

Vitamina A. La deficiencia de esta vitamina puede conducir a la degeneración y disminuir el número de espermatozoides. Alimentos fuentes de vitamina A son las zanahorias, las batatas, guisantes, coliflor, espinacas, aceite de hígado de bacalao y papaya, entre otros.

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