11 trucos de belleza infalibles


A veces es mejor recurrir a las buenas y viejas recetas caseras para el cuidado de la apariencia. Cada mujer tiene sus trucos para mantenerse bella. Conocer las tiendas correctas para comprar bonita y baratas prendas, utilizar esa marca especial de maquillaje y asistir a determinado coiffeur, son algunos de estos trucos, pero puedes verte aún más hermosa con algunos secretos tontos y baratos, que pueden ser utilizados incluso en casa.


1 – HIELO PARA FIJAR EL MAQUILLAJE: la piel humana se compone de millones de poros, que pueden molestar al momento del maquillaje. Si no tienes un corrector, el hielo será tu mejor aliado. Con algunas piedras envueltas en un paño limpio, obtendrás un vendaje para poner sobre el rostro. Presiona suavemente, sin frotar. Esto cerrará los poros y permitirá que el maquillaje se vea más "profesional".

2 – EXFOLIANTE PARA UNA PIEL SUAVE: para eliminar las impurezas acumuladas en la piel, así como las células muertas, nada mejor que una buena exfoliación. Cuando no tienes los productos específicos, no hay necesidad de gastar una fortuna en una clínica de estética. Simplemente mezcla un poco de miel y azúcar, creando una máscara exfoliante barata y simple. La receta se debe aplicar a la cara, con suaves y continuos masajes circulares.

3 – MANZANILLA PARA DESHINCHAR EL ROSTRO: cuando dormimos mal O pasamos varios días trabajando o estudiando sin descanso, es normal que la piel nos delate. Para aliviar el enrojecimiento y la hinchazón de la cara, prueba con el té de manzanilla. Sólo tienes que preparar el té como siempre, y dejarlo en el refrigerador durante la noche. A la mañana siguiente, empapar un algodón en el té y limpiar la cara, especialmente en las áreas hinchadas como las ojeras, por ejemplo.

4 – PAPAYA Y MIEL PARA HIDRATAR: puedes hidratar la piel sin cremas industrializadas. Una buena receta consiste en triturar un trozo de papaya y mezclar con un poco de miel. La máscara se debe aplicar a la cara y dejarla actuar por unos 10 minutos. Entonces, sólo tienes que lavarte la cara con agua.

5 – AGUA PARA UNA PIEL HERMOSA: un spray con agua mineral o agua de coco puede utilizarse en la cara para ayudar a mantener la piel con buena apariencia. Otro buen consejo es sumergir la cara en agua fría para ayudar a ocultar las ojeras, la hinchazón y la inflamación.

6 – ACEITE DE OLIVA CONTRA VOLUMEN DEL CABELLO: las mujeres que tienen el pelo graso deben tener cuidado con este consejo, pero el aceite de oliva puede ser utilizado como acabado natural para el pelo. Aplica unas gotas en la palma de la mano y pasa ligeramente sobre las puntas del cabello para controlar el volumen y humectarlo. Las rubias también tienen que tener cuidado, porque el pigmento verde del aceite puede interferir con el color natural del pelo.

7 – TALCO PARA DISIMULAR OLEOSIDAD: es evidente que el mejor remedio para un pelo sucio es un buen champú pero, pero si debes salir de casa y no tienes tiempo para esto, el talco es un gran aliado para disimular el exceso de grasa de los cabellos. Aplica un poco en la raíz del cabello con un peine de difusión hacia los extremos. Pero no exageres, en cuanto puedas lava tu cabello ya que, si se usa en exceso, el talco puede tener el efecto contrario y hacer que el aspecto sea aún más "sucio".

8 – AGUACATE Y HUEVO PARA HIDRATAR: triturando medio aguacate, una yema de huevo y dos cucharadas de miel se obtiene una máscara con un alto poder hidratante. Sólo debes distribuir sobre el pelo esa mezcla y cubrir con un gorro de ducha o de aluminio eléctrica, dejar por 30 minutos antes de retirar la máscara.

9 – ALOE CONTRA LA OLEOSIDAD: la receta es simple y eficaz, sólo deberás raspar la "gelatina", contenida en las hojas del aloe y pasarla por el cuero cabelludo. Dejar reposar durante unos minutos y retirar con agua fría.

10 – MIEL Y AZÚCAR PARA PIES RESECADOS: mezclar dos cucharadas de miel y cinco cucharadas de azúcar. Masajea los pies con la mezcla durante unos diez minutos, luego enjuaga bien. Para terminar, aplica una crema hidratante.

11 – CARQUEJA CONTRA VÁRICES: una vez que las várices no son más que la manifestación de un problema de circulación, el té de carqueja puede ayudar a mejorar esta función. Sólo hierve algunas hojas en un litro de agua y toma cinco veces al día.


Si conoces algún truco que aprendiste de tu familia o tu misma la has descubierto y comprobado su efectividad, asegúrate de compartirlo con nosotros. Deja tus comentarios a continuación.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...