Quemar calorías al ritmo de la Zumba



¿Ta pensaste en tomar unas clases de Zumba? Esta modalidad ayuda a perder hasta mil calorías en una hora. Es por ello que capta la atención de muchas personas, destacando que no se trata de un ritmo, sino una modalidad que mezcla la gimnasia con inspiración en ritmos latinos e internacionales. 


Las clases de baile en los gimnasios son la gran apuesta de los profesionales del fitness para conquistar un gran público, tanto alumnos como profesionales. En el caso de la Zumba, por ejemplo, las clases están coreografiadas por una suma de ritmos musicales bien “calientes”, como la salsa, el merengue, la cumbia y el reggaeton. 

Lo mejor de todo es que, más allá de la diversión, media hora de clase puede hacer perder alrededor de 400 calorías, y está abierto a cualquier tipo de público: hombres, mujeres, adolescentes y adultos mayores.

Si no te gustan los gimnasios, a no preocupar... Hay DVDs y videojuegos para las tres principales plataformas de juego (Wii, Xbox y PS3) para que puedas disfrutar y perder calorías con la Zumba. No es lo mismo que hacerlo en el gimnasio, pero es un buen comienzo. Los juegos siguen el estilo de las clases, pero sin duda en las clases del gimnasio es mucho más emocionante.

Puedes utilizar los video-juegos para entrenar en casa o buscar una nueva coreografía por la red, no sólo para delinear tu silueta, sino que también para beneficiar la salud. 


Beneficios de la Zumba

Una clase de zumba es capaz de traer decenas de beneficios para el cuerpo y la mente. Además de mover casi todos los músculos, quemar calorías y aumentar la aptitud física, también fortalece los huesos, mejora el equilibrio y el humor.

También reduce el dolor, mejora el aprendizaje, la memoria y la atención, retrasa el proceso de envejecimiento. Entrar en el ritmo de este tipo de músicas altera la frecuencia cardíaca y respiratoria: el corazón puede llegar a 200 latidos por minuto, y la función pulmonar a un máximo de 20 respiraciones por minuto (casi el doble del trabajo normal).

Quema 500 a 1000 calorías en una hora de zumba, dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento. Recuerda que: 

a) el Zumba Fitness es uno de los programas de entrenamiento más populares en la lista de 2012 Tendencias de la ACE 
b) todos los participantes alcanzan su ritmo cardíaco máximo del 80% 
c) los participantes de las clases también queman un promedio de 9,5 calorías por minuto, lo que es más calorías por minuto que con el power yoga, cardio kickboxing, aeróbica y las clases de Pilates avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...