Los beneficios del Pilates



La práctica de Pilates nos brinda definición muscular, flexibilidad, alineación del cuerpo y otros beneficios, incluyendo la pérdida de peso. El método Pilates fue creado por el alemán Joseph Pilates, que de niño sufrió de algunos problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y otras enfermedades, hoy en día es cada vez más popular y con ilimitados beneficios para nuestra salud.


La alta demanda por este método se debe a los beneficios que brinda y, en parte, a un cambio en el perfil del público que realiza actividades físicas. Actualmente, además de preocuparse por el bienestar físico, buscamos una mente sana con el fin de afrontar mejor el estrés del día a día, y el Pilates es una gran herramienta, ya que trabaja la cuestión de la concentración y la respiración correcta.


                       Rutina de Pilates para piernas y glúteos

Durante los ejercicios se trabaja la región que incluye el conjunto de los músculos abdominales y de la espalda y, el fortalecimiento de esta área mejora nuestra postura y equilibrio. La musculatura más profunda, como el transverso abdominal, para-espinal y multifídios, se activa durante su práctica y ayuda en la estabilización de la columna vertebral y del suelo pélvico. Recuerda que los músculos más profundos son fundamentales para que tengamos una estructura fuerte y menos expuesta a sufrir lesiones.

A pesar de no tener un número exacto de adeptos al Pilates en el mundo, es notorio su éxito en los gimnasios y la adhesión de diferentes perfiles de personas. Incluso el método está siendo utilizado por los corredores, ciclistas y triatletas. Y tú ¿has probado ya esta técnica?

La práctica regular de Pilates puede tener los siguientes beneficios:


* Elongar, tonificar y definir los músculos sin exagerar

* Definir la musculatura abdominal más profunda y mantenerla

* Trabajar la percepción del cuerpo y la mente

* Patrones eficientes de movimientos, haciendo que el cuerpo sea menos vulnerable a las lesiones

* Reducir el "estrés", aliviar las tensiones, aumentar la energía

* Restaurar la alineación postural

* Dejar tu columna vertebral más fuerte y flexible

* Recuperación de lesiones

* Mejorar la zona de movimiento de las articulaciones

* Mejorar la circulación de la sangre

* Aumentar la coordinación neuromuscular

* Proporciona alivio de dolor de espalda y estrés articular

* Mejora la movilidad, la agilidad y la resistencia

* Suplemento para el entrenamiento deportivo y el desarrollo funcional para la actividad diaria

* Mejora el aspecto de tu cuerpo, así como tu autoestima

* Proporciona una movilidad de la columna, importante para la nutrición del disco intervertebral y el tono muscular.

* Contribuye a la formación de la curvatura fisiológica de la columna vertebral de los adolescentes, por lo tanto respeta el desarrollo natural de la columna.

* Trabaja con mucha concentración, pocas repeticiones (no fatiga los músculos), los movimientos son lentos y controlados, reduciendo el número de lesiones.

* Mejora la calidad de la postura ya que funciona con estiramiento y fortalecimiento de los músculos en las posturas adecuadas.

* Trabaja con la respiración mientras se realizan los movimientos.

* Es ideal para aquellos que no les gusta el ambiente del gimnasio, pero quiere tener un cuerpo hermoso.


* También se recomienda para el tratamiento de rehabilitación ortopédica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...