Diez utilidades del limón en el hogar



En la cocina, como medicina o incluso en la limpieza de la casa, el limón presenta una infinidad de utilidades. Aunque se utiliza mucho en la cocina, puede ser muy útil en toda la casa, te mostramos a continuación como usarlo en las diferentes tareas del hogar, reemplazando los productos de limpieza, eliminando manchas, ahuyentando insectos y así sucesivamente. ¿Quieres saber más? Te mostramos a continuación.


1 - Eliminar olores

Para eliminar los olores fuertes de los alimentos como el pescado, el ajo, la cebolla o incluso el olor desagradable de los alimentos que se almacenan durante un largo tiempo en el refrigerador o en el microondas, el truco consiste en cortar un limón, exprimir el zumo en un vaso y dejarlo por unas horas en ese lugar.

Los alimentos como la col, por ejemplo, también desprenden un olor fuerte al momento de su cocción. Para evitarlo, añade unas rodajas de limón en el agua. El zumo de limón también sirve como aromatizador natural del ambiente y ayuda a quitar el desagradable olor a frituras de la cocina, para ello deberás hervir la cáscara de limón en el agua y dejar que el vapor actúe durante unos minutos.

2 – Ahuyentar insectos

Algunos insectos como arañas, hormigas y pulgas, son muy sensibles a los olores. Por lo tanto, para ahuyentarlos sólo tienes que añadir un poco de jugo de limón en un litro de agua y aplicar la mezcla al lavar los pisos, limpiar vidrios, ventanas, puertas y zócalos.

3 – Limpiar vidrios y espejos

Al igual que el vinagre, el limón también puede reemplazar los productos de limpieza para las tareas del hogar ya que remueve eficazmente las de vidrios y espejos. Basta con hacer una mezcla del zumo de 1 limón en un recipiente con medio litro de agua, humedecer una esponja y aplicar sobre el vidrio o espejo con movimientos circulares. Termina aplicando un paño seco sobre los mismos.

4 – Quita manchas

El limón es también eficaz en la eliminación de manchas de sudor, moho, vino y grasa en las ropas, alfombras, ropa de cama y otros. Simplemente pon la pieza manchada en un recipiente con agua, luego aplica una mezcla de limón y sal sobre la mancha y frota bien.

5 - Cuarto de baño más limpio

Para dejar los diferentes accesorios del baño más limpiosy quitar las manchas difíciles, mezcla el zumo de limón en el agua, frote la mancha, deja que repose durante unos minutos y luego enjuaga.

6 – Acero inoxidable más brillante
Para mantener los utensilios de cocina de acero inoxidable más limpios y brillantes, corta el limón por la mitad, sumerge en sal y luego frota el limón en las zonas manchadas. A continuación, retira la mezcla con agua.

7 – Conserva de alimentos

Para evitar que las frutas como el plátano, la manzana, la pera, el aguacate y algunos vegetales queden con ese color marrón cuando se corta por la mitad, exprime un poco de limón en la parte que no consumirás en el momento. También puedes evitar la lechuga se marchite dejando sus hojas sumergidas en agua con hielo y jugo de limón durante una hora.

8 - Alivia la indigestión y la acidez estomacal

Para aliviar el malestar y la incomodidad en el estómago después de comer muy pesado, prepara un vaso con agua, exprime un limón y bebe la mezcla.

9 - Alivia la resaca

¿Exageraste con las bebidas alcohólicas la noche anterior y ahora te sientes mal? El limón ayuda a hidratar y equilibrar el pH del cuerpo, aliviando la resaca. Para ello, basta con exprimir un limón en agua tibia o té y beber la mezcla. Puede ser un poco amargo, pero al menos te aliviará esa sensación de malestar general.

10 - Dolor de garganta

Cuando tengas gripe y dolor de garganta, haz gárgaras con una mezcla de medio limón exprimido en agua tibia con sal o prepara un té caliente con una cucharada de miel, una cucharada (sopera) de jugo de limón y bebe esa mezcla. El limón ayuda a desinflamar la garganta y a matar a las bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...