Dieta y beneficios de la remolacha




La dieta de la remolacha es una de las más eficaces para adelgazar de forma sana y natural, además este alimento proporciona un sinfin de beneficios para la salud. Esta dieta no puede hacerse por más de 10 días seguidos, además se deberá beber mucha agua durante el día y hacer algún ejercicio físico 3 veces por semana.


La remolacha es un alimento muy completo, quien desea perder peso de forma rápida puede optar por esta dieta, con la que puedes perder hasta 6 kilos en 10 días. Pero además de ayudar a perder peso ayuda a prevenir algunos problemas de salud, pues es rica en fibras y vitamina C.

Es muy baja en calorías, apenas 41 en 100 gramos, pero rica en fibras, vitaminas y minerales. A un menú bajo en grasas debes beber 2 veces al día (antes del almuerzo y antes de la cena) un gran vaso de zumo de remolacha, zanahoria y naranja.

Beneficios de la remolacha

* es un antioxidante natural
* ayuda a limpiar el organismo de los radicales libres
* protege el corazón
* ayuda a controlar los niveles de colesterol.
* combate la inflamación.
* combate anemias
* es un poderoso anticancerígeno.

Zumo de remolacha para adelgazar

Ingredientes: 6 remolachas, 10 zanahorias, 10 naranjas.

Batir todos los ingredientes en la licuadora, guardar en un recipiente con tapa en la heladera. Beber un vaso grande antes de las comidas principales, almuerzo y cena.

Menú de la dieta de la remolacha
Desayuno: una taza de té o café con leche descremada, 2 tostadas de pan integral con queso magro , o un yogurt light con una cucharada de salvado, 1 manzana.

Almuerzo: ensalada de vegetales crudos, deben condimentarse con aceite, 1 porción de arroz cocido, pollo al horno sin piel; o ensalada de tomate y lechuga, pescado al horno, 1 naranja.


Cena: sopa de verduras, 1 manzana; o sopa de verduras y 1 rodaja de sandía o melón.

2 comentarios:

  1. Perdon pero que es la remolacha.o tiene otro nombre

    ResponderEliminar
  2. Hola, el nombre científico de la remolacha es Beta vulgaris. También se la conoce como beterrada, betarraga, betabel, acelga blanca y beteraba.

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...