Cómo reducir o eliminar la papada



Aprende estos consejos para reducir la grasa que tiende a acumularse en el mentón (papada), con ello te sentirás y lucirás mejor. ¡Anímate! No hay necesidad de preocuparte por posar para las fotos o utilizar una webcam o caminar con la cabeza en un ángulo que minimice la papada, o teniendo cuidado de no mirar hacia abajo para que la misma no se vea aún más grande.


Si sos de aquellas que tienes papada, entonces probablemente querrás saber qué hacer para reducirla. Las cuatro razones más comunes para la aparición de la papada son:

- Exceso de grasa, debido a tener sobrepeso.
- Retención de agua.
- Proceso de envejecimiento normal.
- Disposición hereditaria.

Estos son algunos consejos de cómo perder la grasa acumulada en la papada:

- Bajar de peso: Una de las mejores maneras de perder esa grasa localizada en el cuello es perder peso en general en todas partes. El exceso de grasa debajo de la barbilla se almacena en toda la zona localizada debajo de la mandíbula. Es muy importante realizar cambios en tu alimentación comiendo más fibra, menos grasa y calorías.

- Tener una dieta saludable baja en sal, azúcar y beber mucha agua para limpiar tu sistema y ayudar a prevenir la retención de líquidos. Los alimentos salados estimulan al cuerpo a retener líquidos, debido a que el cuerpo trata de diluir la sal. Deberás beber al menos ocho vasos de agua en el correr del día.

- Come pescado al menos 3 veces a la semana, esto proporcionará a tu cuerpo Omega 3 y Omega 6, que ayudan a suavizar la piel desde el interior y mejorar su elasticidad, de este modo al bajar de peso la piel se reducirá de forma natural.

- Haz ejercicios faciales para reafirmar los músculos alrededor del cuello y debajo de la barbilla. Incline la cabeza hacia atrás y empuja la barbilla hacia adelante. Abre y cierra la boca de modo que al hacerlo sientas que trabajan los músculos de esa zona. Ten en cuenta que estos ejercicios deberán hacerse de manera lenta y controlada. Repite este tipo de ejercicios tres veces al día, todos los días para ayudar a tonificar los músculos situados debajo de la barbilla. Abre la boca y levanta la lengua lo más que puedas durante unos cuarenta segundos, sentirás que se tensan esos grupos musculares



- Usa maquillaje para realzar la belleza de tus ojos, ello ayuda a desviar la atención del cuello y papada. Evita usar ropa o collares que hagan más evidentes el área del cuello.

- Mantén un régimen de pérdida de grasa y comienza a practicar ejercicios para ayudar a reducir la cantidad de grasa almacenada en tu cuerpo. Recuerda que eres lo que comes. En pocas palabras, para perder la papada y tonificar los músculos del cuello y la barbilla, come pescado, bebe mucha agua y opta por una dieta más sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...