Acupuntura para adelgazar



La acupuntura, actualmente es muy utilizada como un efectivo método para perder peso. Hay varios puntos de presión localizados en nuestras orejas, que tienen gran influencia en todo lo que sentimos en la vida cotidiana. Te contamos un poco más sobre este tratamiento.



El tratamiento usa estos puntos para permitir que nuestro cerebro le transmita al cuerpo la sensación de saciedad del hambre. Así, el tratamiento consiste en dar pequeños pinchazos en las orejas del paciente, logrando de este modo regular el sueño, el apetito y la ansiedad.

¿Cómo se hace?

En general, la aplicación se realiza mediante tres instrumentos distintos: bolitas de metal, semillas o agujas finas. Estas deben permanecer en la oreja durante cuatro días. Si la opción es las bolitas de metal o semillas, los puntos de la oreja deben ser presionados de vez en cuando con el fin de estimular la energía. Si el método elegido son las agujas, el estímulo es innecesario. Todos los materiales se colocan sobre las orejas con cintas adhesivas, sin ningún tipo de inconveniente al mojarlas.

¿Cuánto peso perderé?

Dependerá mucho de tu dedicación al tratamiento adelgazante. La reducción de peso será naturalmente gradual y podrás llegar a adelgazar 4 kilos por mes. Esto, por supuesto, si se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicios.

Además de tratar otros problemas emocionales como la depresión y la soledad, que comúnmente causan que la persona encuentre consuelo en la comida, sirve para tratar cualquier enfermedad. 

Debe ser realizado por un especialista con formación en acupuntura o la medicina tradicional china y el número de sesiones puede variar según sea necesario. Los profesionales aseguran que quien hace dieta y ejercicios regulares puede perder en promedio 3 kilos más de lo previsto, debido al reequilibrio del cuerpo proporcionado por la acupuntura.

Puntos que estimula la acupuntura

1. Este punto le envía un mensaje de satisfacción al cerebro. Con ello se evita comer más de lo necesario.
2. Tiene como función acelerar el metabolismo, de esta forma la quema de calorías será mucho más eficaz.
3. Ayudará a tener control emocional, toda dieta implica nerviosismo en la persona que la practica. Estimulando de la manera correcta, este punto evitará la irritabilidad y proporcionará calma.
4. Tiene la función de controlar el apetito y la digestión. Al comer menos tu estómago disminuirá su tamaño de forma gradual y saludable.
5. Este punto tiene como función controlar las hormonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...