Usos del bicarbonato de sodio para la belleza



Si todavía crees que el bicarbonato de sodio sólo es útil para cocinar o limpiar, la buena noticia es que esta sustancia es tan versátil y útil que se puede utilizar incluso para cuidar la belleza de la piel, cabellos y hasta los dientes. Aprende cómo...


Recetas y trucos de belleza con bicarbonato de sodio

1. Limpieza profunda del cabello: añade un poco de bicarbonato a tu shampoo para hacer una limpieza profunda y eliminar completamente los residuos que quedan en tu cabello.

2. Cuidado con las cutículas: pon una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y utiliza la solución para masajear las cutículas.

3. Codos y rodillas suaves: mezcla un poco de bicarbonato a tu crema hidratante y masajea bien las rodillas y los codos con movimientos circulares, esto ayudará a mejorar la hidratación y hacerla más eficaz.

4. Limpieza de pinceles de maquillaje y cepillos de pelo: déjalos en remojo en una mezcla de agua tibia y 3 cucharaditas de bicarbonato para eliminar los residuos que se acumulan en estos accesorios (15 minutos son suficientes).

5. Limpiador de dientes: mezcla en tu cepillo de dientes un poco de crema dental y bicarbonato, cepíllate como de costumbre no olvidando encías y lengua. Tus dientes se verán más limpios y blancos y tu lengua y encías más saludables y libres de microbios.

6. Aliento fresco y agradable: haz un enjuague bucal con una solución de una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua para evitar los malos olores bucales.

7. Cepillo de dientes más limpio: Deja el mismo sumergido en una solución de agua tibia y 3 cucharaditas de bicarbonato.



8. Manos suaves, limpias y fragantes: Añade 1 cucharadita en 200 ml de jabón líquido y usa la mezcla cada vez que te asees las manos.

9. Sustituye las sales de baño: agrega media taza de bicarbonato de sodio en el baño para eliminar las impurezas de la piel y hacer que se sienta más suave.

10. Pies más suaves: Añade 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia, exfolia tus pies con una esponja vegetal y sentirás la piel de los pies mucho más suave y fresca.

11. Exfoliación facial y corporal: Haz una mezcla con 3 medidas de bicarbonato y 1 de agua. Utiliza esta crema para exfoliar tu cara y cuerpo con movimientos suaves y circulares. La mezcla es tan suave que se puede utilizar todos los días.

12. Desodorante casero: mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de leche de magnesia y utiliza la misma como desodorante. Si prefieres que el desodorante tenga aroma, agrega el aceite esencial de tu preferencia.

13. Champú seco: cuando el cabello se encuentre demasiado grasoso y no tienes tiempo para lavarlo normalmente, espolvorea un poco (muy poco) de bicarbonato para disminuir la apariencia de suciedad. Esto no causará ningún daño a tu cuero cabelludo y cabellos.

14. Adiós a los olores de los zapatos: espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en la noche en los zapatos, cuando no estén en uso. Por la mañana estarás libre de los malos olores.

15. Bicarbonato para evitar manchas de desodorante: espolvorea un poco de bicarbonato en la piel después de aplicarte el desodorante, así evitarás que las prendas queden con manchas amarillentas.

¿Qué te parecieron las ideas? Es hora de intentar las recetas y contarnos cómo fue tu experiencia. Asegúrate de compartir los secretos con tus amigos y dejar los comentarios en la parte inferior de nuestro blog. Si prefieres hacerlo en las redes sociales, seguramente llegarán a mucho más amas de casa y mujeres en general, visita nuestra fan page en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...