Remedios caseros para la acidez



La acidez es un problema que afecta a muchas personas causando, entre otros síntomas, ardor en el estómago y mal estar general. En la mayoría de los casos es causada por el reflujo de ácido, es decir, jugos gástricos que están en el estómago retrocediendo al esófago, el tubo entre el estómago y la boca. Si deseas evitar este problema estomacal te dejamos algunos consejos.


Tips para evitar la acidez

* No comer demasiado, debes optar por comer menores porciones, varias veces al día.

* Masticar bien los alimentos, ello facilita su asimilación en el estómago.

* No acostarte si padeces acidez, esa posición hace subir los ácidos. Por la noche coloca algunos almohadones.

* La última comida debe hacerse, por lo menos, 2 horas antes de acostarse.

* Evita alimentos que aumentan la segregación de ácidos como leche, cerveza, bebidas alcohólicas y el tomate. También deben evitarse bebidas con cafeína como café, té y gaseosas.

* Los alimentos fritos o grasosos aumentan la producción de ácidos.

Remedios caseros para la acidez

Existen varias soluciones caseras para aliviar los síntomas de la acidez, asimismo, si se prolonga por muchos días, hay que consultar al médico.

* Para aliviar la acidez come un trozo de pan o galletas al agua, estos alimentos absorberán el ácido estomacal y favorecerán la digestión disminuyendo la acidez. Es importante que no bebas ningún líquido junto a estos alimentos.

* También puedes beber el zumo de 1 limón cuando tienes acidez. En este caso el zumo debe ser bebido puro, sin azúcar o agua, el efecto es casi inmediato.

* Otras opciones anti acidez son un vaso de zumo de zanahoria, remolacha o naranja, sin olvidar que deben consumirse al natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...