Los desafíos del relacionamiento a distancia


La situación es más común de lo que parece: la empresa transfiere a tu novio o marido a otra ciudad, tu permaneces en ella por motivos laborales, el colegio de los chicos, el hogar o por todas esas causas en conjunto. ¿Qué sucede entonces? ¿Es posible mantener un relacionamiento amoroso saludable a pesar de la distancia?


La experiencia de muchas parejas muestra que, si cada uno hace su parte, es posible mantener un noviazgo o boda feliz a pesar de la distancia, conciliar el amor y la carrera.

Relacionamiento a distancia: ¿es posible?

* El fantasma de los celos: la parte más difícil de un relacionamiento a distancia es pensar en que estará haciendo el otro en su tiempo libre. Para sobrevivir a este tipo de sentimiento la pareja debe dialogar mucho y cultivar la confianza. Si cualquiera de los dos pasa la mayor parte del tiempo preocupado con lo que el otro está haciendo, ninguno de los dos va a lograr vivir en paz.

* Mantener el contacto es fundamental: en los tiempos que vivimos hay herramientas simples y baratas para disminuir el estrés de la distancia. Las redes sociales son cada vez más populares y los medios de comunicación son amplios. Es casi imposible encontrar a alguien que no tenga computadora con internet en su casa.

Por eso, si eres de las que cree que no le interesa mucho esa realidad y no te importa tener una vida virtual, es mejor repasar estos conceptos. Para mantener una relación a distancia, usar las herramientas virtuales como Skype o Facebook, hacen toda la diferencia.

Es importante aprovechar los momentos en que están juntos: el reencuentro después de una semana entera de separación debe ser un momento hermoso para los dos. El novio o marido espera ser bien recibido, con alegría y satisfacción, entonces, debes ignorar por algún tiempo el cansancio y dedicarle una enorme sonrisa y muchos besos. Aprovecha el tiempo para contar las novedades por pequeñas que ellas sean y mimarse mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...