Recetas de huevos de Pascua caseros



Para celebrar el Domingo de Pascua, haz tu mismo los huevos de chocolate desde la comodidad de tu hogar, regala a tus amigos, familia o véndelos. Aquí te enseñamos la receta básica para el huevo de chocolate, la podrás modificar a tu gusto incrementando copos de arroz, relleno de trufas, entre otros.


Utensilios necesarios. Para la elaboración casera de los huevos de Páscua necesitarás:


* Chocolate de buena calidad (chocolate noble, con un alto porcentaje de manteca de cacao)
* Molde para huevo de Pascua (lo puedes encontrar en cualquier mercadillo en estas fechas)
* Espátula
* Recipiente de vidrio o acero inoxidable (para derretir el chocolate)
* Papel encerado, también conocido como papel manteca.

Paso a paso

1. Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas. Troza el chocolate y pon en un bol o refractario que pueda ser usado en el microondas. Programar el microondas a potencia media (50%), y calentar el chocolate durante unos 40 segundos. Retira el chocolate, mezcla bien con una cuchara y comprueba si está derretido. Si todavía se encuentra sólido, devuélvelo al microondas durante otros 40 segundos, repitiendo esta operación hasta lograr el punto correcto.

2. Vierte el chocolate derretido en el molde con forma de huevo, formando una capa delgada y homogénea. Elimina el exceso en los bordes con una espátula. Pon los moldes con el chocolate en el refrigerador hasta que se vea bien firme. Guarda el chocolate restante. Cuando la primera capa esté bien sólida, agrega otra capa de chocolate en la parte superior, y repite el procedimiento hasta que logres el grosor deseado. Haz esto por lo menos dos veces (dos capas), o más, si quieres un huevo más grueso. Por fin, pon el el molde en posición invertida sobre papel encerado.

3. Después de aplicar la última capa de chocolate, deja en la nevera hasta que se note que quedó opaco. Esta es la señal de que el huevo puede ser ahora desmoldado. Luego de desmoldar el huevo, envuelve en un papel alusivo y... a deleitarse con esta tradición gastronómica .


NOTA: En el paso 1 puedes, luego de derretir el chocolate, puedes agregarle elementos de tu preferencia al mismo. Cereales, trozos pequeños de frutas, maníes, almendras, trufas, lo que más te guste. Esto le dará una consistencia y sabor personalizado a tu huevo de Pascua. También puedes rellenarlo con bombones, fresas o mensajes alusivos a esta fecha. Deja volar tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...