Quien es más inteligente ¿el hombre o la mujer?



En una reciente prueba de inteligencia, por primera vez las mujeres han resultado con mejor desempeño que los hombres, te mostramos los motivos. ¿Crees en las pruebas de coeficiente intelectual? Éstas son conocidas por "medir" la inteligencia de una persona. Aunque esta medida es considerada subjetiva e imprecisa por varios investigadores, la prueba fue todo un éxito desde su invención en 1912 por el psicólogo William Stern. 


Existen en la actualidad diferentes test que miden la inteligencia, pero la tradicional conversión a un resultado numérico, la media entre los seres humanos es de alrededor de 100, fue inventada más tarde por el neozelandés James Flynn, que se ha especializado desde hace décadas en esta medición. 

En una prueba reciente realizada por él (la semana pasada), las mujeres superaron a los hombres en la inteligencia medida por IQ, por primera vez en la historia.

En un siglo de pruebas, la media del QI de los hombres mediante el "método de Flynn" siempre fue calificada con cinco puntos de ventaja sobre las mujeres. Muchos siempre cuestionaron la legitimidad y la eficacia de experimentos de este tipo, pero la noticia no deja de ser notable.

James Flynn y su equipo reunieron jóvenes de entre 15 y 18 años en cinco países diferentes. En total, más de cinco mil personas fueron puestas a prueba en el test Raven, en el cual el participante resuelve problemas de lógica. Las mujeres obtuvieron un mayor rendimiento en todos los países.

Efectos de la modernidad


La explicación del investigador para la mejora del desempeño femenino en las pruebas de inteligencia en relación a los hombres es social: aumentó el acceso de las mujeres a la educación y a actividades que le posibilitan un mayor desarrollo intelectual, oportunidades de las que solían ser privadas en un pasado no tan distante en el tiempo.

En los últimos cien años, el promedio de coeficiente intelectual de los seres humanos subió tres puntos, pero las mujeres han tenido un aumento más acelerado. Esto resultó ser precisamente porque la evolución femenina fue mucho más aguda en los países en los que las mujeres han ganado más espacio e inclusión social.

Por todo lo expuesto, las mujeres pueden festejar... 

¡SOMOS MÁS INTELIGENTES QUE LOS HOMBRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...