Mujeres que hicieron historia



Mujeres que marcaron la historia, que dejaron su legado y aún hoy en día están presentes en nuestra vida cotidiana. Te mostramos algunas mujeres que, de una manera u otra, han cambiado la historia del mundo. Las redactoras de este blog felicitamos a todas aquellas que se esfuerzan día a día para hacer y mantener su espacio reconocido en la sociedad, también a los hombres que nos ven como compañeras, como amigas, madres, hermanas, parejas...


Descubre quién son estas mujeres inspiradoras que rompieron las reglas y se transformaron en referencia para otras almas femeninas:

Coco Chanel (1883-1971)

Debemos agradecer a Gabrielle Bonheur Chanel por poder usar hoy en día los pantalones y audaces vestidos. La diseñadora francesa invirtió los patrones de la moda en los años 20 y fue capaz de atribuir al vestuario femenino ropas que hasta ese momento eran exclusivas de los hombres y prendas que valorizan las curvas de la mujer. 

Por si fuese poco, lanzó el clásico perfume Chanel Nº 5 (su número de la suerte) y el corte por encima de los hombros.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)

Agnes Gonxha Bojaxhiu, más tarde conocida como la Madre Teresa, recibió el Premio Nobel de la Paz por haber dedicado su vida a los pobres, fundó casas religiosas y fue beatificada por el Papa Juan Pablo II. Teresa nació en una comunidad albanesa en el sur de la antigua Yugoslavia. De origen católico, esta mujer religiosa se unió a la Congregación Mariana y poco después formó parte de la Casa de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Dublín, Irlanda. Fue allí que la Madre Teresa hizo votos de obediencia, pobreza y castidad, cambiando su nombre de Agnes a Teresa.

Margaret Thatcher

Margaret Hilda Roberts, o Margaret Thatcher, se convirtió en 1979 en la primera mujer en dirigir una democracia moderna, siendo elegida como la primer ministra del Reino Unido. 

Su gobierno fue duro y firme, que le valió el apodo de la Dama de Hierro. Recientemente, fue interpretada en el cine de Hollywood por Meryl Streep, papel que le valió el Oscar como mejor actriz.



Eva Perón (1919-1952)

La populista ex primera dama de Argentina, María Eva Duarte de Perón, conocida como Evita Perón o simplemente Eva, creó el Partido Peronista Femenino y le dio el derecho a votar a las mujeres argentinas en 1947. Por otra parte, Evita abrió la Fundación Eva Perón (que distribuía alimentos y ropa), construyó hospitales, escuelas, casas para madres solteras y hogares de ancianos. Eva estuvo casada con el ex presidente Juan Domingo Perón. La primera dama de Argentina murió de cáncer en 1952 a los 33 años y hoy en día su tumba en Buenos Aires, es un punto de referencia entre los turistas.

Juana de Arco (1412 -1431)


Juana de Arco fue una figura importante durante la Guerra de los Cien Años, un conflicto entre Inglaterra y Francia, desde 1337 hasta 1453. Después de completar los 13 años, Juana creía oir voces que orientaban sus decisiones como ser devota, tratar de conducir el ejército francés y expulsar a los ingleses de Francia. Con este objetivo consiguió cinco mil guerrilleros franceses, derrotó a los ingleses y cumplió sus metas con éxito. Sin embargo, la guerrilla fue sometida a un tribunal eclesiástico, acusada de brujería y ejecutada como mandaban las tradiciones.

Madonna

Louise Veronica Ciccone, conocida mundialmente como Madonna, fue la mujer que destacó la importancia de la música pop, la diversidad de estilos y la mezcla de géneros musicales. No en vano, la cantante, compositora, actriz, productora y empresaria es considerada una de las grandes del universo de la música pop. 

Madonna posee éxitos como Like a Virgin, Like a Prayer, Vogue, Frozen, Music, Hung Up, 4 Minutes y tiene en sus estantes siete Grammys acumulados con más de 20 premios de danza y música.

Atrévete tu también, deja tu rastro, lucha por el género. Sé Mujer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...