Los celos y las redes sociales



Desde que las redes sociales se apoderaron del mundo, muchos relacionamientos amorosos llegaron a su fin a causa de los celos. Las redes sociales fueron ideadas para entretener y ayudarnos a mantener contacto con personas que nos gustan y aquellas que no vemos desde hace mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de ser adictivas y divertidas, también pueden crear conflictos en las relaciones. Te contamos qué hacer cuando tu chico se muere de celos de tu cuenta de Facebook, Twitter u otras redes sociales


No le cedas tu contraseña

Es común revelarle la contraseña a tu pareja y mostrarle que confías en él y que no hay secretos. Hasta aquí todo bien pero... ¿crees que tiene ese derecho de invadir la privacidad de tus redes sociales, datos de tus contactos y crear pequeñas discusiones por cosas sin sentido? Por ello, lo mejor es explicarle que prefieres no revelar tu contraseña y que tampoco quieres saber la de él. Es mejor mantener un poco de privacidad y respetar los espacios y tiempos de cada uno.

¿Qué puedo publicar?

Debes recordar que, seguramente, el se mantendrá atento a todo lo que escribas, fotos, comentarios, nuevos amigos... Así que sé discreta. La mejor manera de evitar conflictos es no exponer en demasía tu vida y no hacer comentarios con doble sentido, ni sobre la relación, ni sobre los amigos. De esta forma, no tendrá ninguna razón para sentir celoso por ti.

Sé sincera

Si tu chico empieza a discutir por celos o cree que te escribes con otras personas, habla con él y pídele un voto de confianza. Las redes sociales pueden causar intriga, por ello debes hablar con él para evitar involucrarte en las mismas, que se relaje y no permanezca hurgando en tu perfil. Y lo mismo va para ti: nada de permanecer horas analizando comentarios y fotos en su cuenta.

¿Y ahora?

Si nada de lo que haces logra evitar que tu pareja sienta celos por lo que publicas en las redes sociales, es el momento de revisar ese relacionamiento. Toda persona tiene derecho a compartir las cosas que le gustan, sin que ello tenga ninguna mala intención. Si tu chico te acosa permanentemente para saber lo que haces o con quien te comunicas, es momento de ponerle un freno. Y si esto no resulta eficaz, es tiempo de una reflexión más profunda: ¿Vale la pena estar con alguien que no confía en tí?

Es normal sentir celos: cuando amamos a alguien, deseamos a esa persona todo el tiempo y nos gusta saber lo que está haciendo. Pero para una relación buena y saludable, es necesario confiar en el otro. ¡No te quedes hurgando en Internet y provocando peleas, a menos que tengas una buena razón. 

Lo mismo ocurre con él, dile que no te sientes a gusto con sus actitudes, que te sientes acosada, sin espacio. Más allá de los celos debes tener en cuenta y saber filtrar la información, después de todo, nunca es bueno exponer toda tu vida para que la gente comente ¿no es así? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...