Frutas con propiedades adelgazantes



La mejor manera de lograr bajar de peso es invertir en una dieta baja en calorías y rica en frutas que ayuden a adelgazar tales como las fresas, el plátano, la pera y el melón. A continuación te presentamos una lista de varias frutas que pueden ayudarte a perder peso más rápido.


Fresas: La fresa ayuda a adelgazar ya que contiene calorías negativas, es decir, el cuerpo usa mayor cantidad de calorías en su digestión que las que la fruta contiene. Además, es rica en hierro y vitamina C, resultando ser un excelente anti-inflamatorio. 100 g de fresa tiene sólo 45 calorías.

Bananas: Ricas en triptófano, quita las ganas de comer dulces, sacia el hambre y cada una contiene entre 87 y 120 calorías, dependiendo del tipo y tamaño. Cuando se consume la banana antes de practicar ejercicios se reduce el riesgo de padecer calambres por ser rica en potasio. Es genial para el desayuno ya que reduce el hambre durante todo el día. El plátano al horno o en el microondas con unos clavos de olor es un excelente postre.

Pera: La pera ayuda a bajar de peso ya que es rica en fibras, éstas ayudan a mejorar el tránsito intestinal y saciar el hambre . También ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Una pera grande tiene 85 calorías en promedio. Peras al horno con canela también son un gran postre, además de ser sabrosa, ayuda a perder peso.

Sandía: contiene calorías negativas y es diurética, ayudando a combatir la hinchazón y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Reduce la presión arterial y es considerado un alimento afrodisíaco. 100 g de sandía contiene sólo 24 calorías.

Kiwi: Entre los beneficios del kiwi están el combate al estreñimiento y la capacidad de saciar el apetito. Rico en vitamina C, es diurético y 100 gramos de esta fruta contiene sólo 46 calorías.

Manzana: ayuda a bajar de peso ya que es rica en antioxidantes, regula los niveles de colesterol y triglicéridos ayudando en la digestión. Una manzana grande tiene un promedio de 81 calorías. Una manzana al horno con canela o clavo de olor contiene pocas calorías, es un postre delicioso y muy nutritivo.

Papaya: diurético y rico en fibras, facilita la eliminación de las heces y combate el vientre hinchado. La papaya es buena para ayudar a controlar la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis. 100 g de esta fruta contiene un promedio de 85 calorías. Una rebanada de papaya picada con 1 taza de yogur es una gran opción para la merienda a media tarde.

Limón: Es diurético, rico en vitamina C y un poderoso antioxidante que elimina las toxinas y deja la piel más fresca. 1 limón tiene un promedio de 22 calorías. Tomar una taza de té al día de cáscara de limón es una gran manera de consumir limón sin azúcar y disfrutar de todos sus beneficios.


Piña: La piña ayuda a bajar de peso ya que es rica en agua y vitamina C, la piña combate la retención de líquidos y afina la cintura. A quién no le gusta el sabor ácido de la piña puede probar la piña al horno con canela en rama.





Se recomienda comer una porción de fruta con cada comida, totalizando 5 o 6 frutas por día. Preferiblemente debes comer 2 a 3 frutas diferentes al día, optar por una dieta de calorías reducidas y asociar a la misma, la práctica regular de ejercicio físico para lograr una pérdida de peso más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...