Los chocolates más saludables


Te mostramos los tipos de chocolates menos calóricos y que son buenos para la salud. Sabemos que es una tarea difícil, casi imposible, no comer chocolate, lo ideal es comerlo en pequeñas y moderadas dosis. Por supuesto, para aquellas que quieren mantener el peso, el chocolate no es el alimento más adecuado, pero no es necesario retirarlo del menú. ¿Lo dudas?


Expertos y nutricionistas afirman que el chocolate es una fuente importante de energía y, a diferencia de lo que se pensaba anteriormente, puede traer muchos beneficios de salud, siempre que se opte por un tipo más sano e ingerido con moderación.

Las opciones de chocolates más saludables son los chocolates light y los amargos, estos poseen entre 100 y 110 calorías por cada 25 gramos. El chocolate amargo tiene en su composición una mayor cantidad de cacao (70%) y menores cantidades de azúcar y grasa que los otros. 

El chocolate light por lo general suele reducir algún nutriente específico o su valor en calorías, pero deberás consultar la etiqueta de información nutricional de cada paquete ya que varía entre las diferentes marcas ofrecidas en el mercado.

Te recordamos que el chocolate de soja también es una alternativa saludable. A pesar de la cantidad de calorías no es tan diferente del tradicional, es un chocolate 100% vegetal, elaborado con leche de soja, sin lactosa, gluten y colesterol.

Los chocolates más calóricos

La chocolate diet, a pesar que no contiene azúcar, es el que más calorías contiene (146). Al sustituir el azúcar por edulcorantes, la composición requiere más grasa para mantener la textura. Por lo tanto se incrementan sus calorías.

Los chocolates blancos tampoco se recomiendan para una dieta equilibrada. Poseen más calorías (unas 130 calorías), grasas y cacao, una fuente importante de nutrientes no es significativa en su composición.

¿Beneficios? ¡Sí!

El chocolate negro es rico en flavonoides, epicatequina y ácido gálico, que son antioxidantes que ayudan a proteger los vasos sanguíneos, previenen el cáncer y promueven la salud del corazón. Es importante destacar que el chocolate rico en cacao contiene más antioxidantes que el vino tinto o el té negro.

Nota: La cantidad de calorías tiene en cuenta una porción de 25 gramos, lo equivalente a una barra pequeña de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...