Yoga para mujeres y sus beneficios



Los beneficios del yoga son cada vez más reconocidos por la comunidad científica por beneficiar y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones, también puede ayudar con los problemas de la naturaleza femenina. Pensando en ello preparamos un post especial donde podrás apreciar todo lo que le puede aportar a las mujeres.


Estirar el cuerpo, los músculos, activar las articulaciones, armonizar el funcionamiento del aparato digestivo y los órganos genitales, aumentar la capacidad pulmonar y, sobre todo, estar a gusto consigo misma, son algunos de los beneficios que las clases de yoga pueden proporcionarle a las mujeres sin distinción de edad.

El yoga puede ayudar de manera efectiva a una mujer en problemas como síndrome premenstrual, estrés, migrañas, irritabilidad, mal humor, frigidez, bloqueos emocionales, relacionales, envejecimiento prematuro, problemas hormonales, dolor de espalda, dolor de cuello, entre otros.

Actualmente, los múltiples roles que las mujeres enfrentamos diariamente sobrecargan nuestros cuerpos, sobre todo a la parte inferior del abdomen y el pecho, cerrando la energía que circula normalmente en estas áreas.


Estas dos regiones son muy importantes para las mujeres, es ahí donde acumulamos más fuerza. En el área del abdomen inferior hay una enorme cantidad de energía para que podamos concebir a nuestros hijos, los cuerpos están preparados para la floración, generando belleza y juventud, y en la región torácica, es donde poseemos toda nuestra ternura y armonía. Si están cerradas y rígidas, podemos llegar a sentirnos muy incómodas en las relaciones con nosotros mismas y con el mundo exterior.

Alrededor del 90% de las mujeres que buscan las terapias y las clases de yoga sufren la rigidez de las articulaciones, emocionalmente cerradas y frágiles. Esta es la conclusión que la energía vital de estas mujeres no están siendo correctamente trabajadas, acumulando una gran tensión y enfermedades en el futuro. Todos estos bloqueos pueden causar irritabilidad, nerviosismo, celos, la frustración y la falta de libido.

La sensación de sentir tu cuerpo flexible y en buen estado es muy importante para la autoestima, la confianza, la sensualidad y la sexualidad de las mujeres.

Ten en cuenta, haz un lugar en tu agenda y en tu vida para el yoga. Mejorará notablemente la autoestima, la salud y el disfrute de la vida para todas las mujeres de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...