Cómo tratar pies resecos y talones agrietados



Te mostramos algunos consejos y tratamientos caseros para los pies resecos y talones agrietados. Actualmente existen numerosos productos para el tratamiento de las grietas de los pies. Pero hace un tiempo, cuando estos no existían, las recetas de la abuela eran las más seguidas. Así que hoy rescatamos algunos de ellas y te las presentamos.


Aspirina para pies

- 10 comprimidos de aspirina para adultos
- 120 ml de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)
- 200 ml de glicerina líquida
- 10 cucharadas (soperas) de crema hidratante para los pies.


Batir todo en una licuadora hasta que quede bien mezclado y poner en un recipiente con tapa. Pasa esta crema casera en los pies y talones (preferiblemente durante la noche) diariamente hasta que notes la mejora deseada en tus pies.

TIPS PARA LA BELLEZA Y SALUD DE LOS PIES

* Al menos una vez a la semana es necesario exfoliar los pies para evitar la sequedad y agrietamiento. Para eso hay que mezclar 2 cucharadas (soperas) de miel con 4 cucharadas (soperas) de azúcar y masajear pies y manos antes del baño, enjuagar, secarlos bien y pasar una crema hidratante.

* Lavar y secar bien los pies después del baño para evitar la aparición de los hongos e inflamaciones, aplicar polvo antiséptico para absorber el sudor.

* Evita usar zapatos apretados, prefiere zapatos de cuero o gamuza que son más flexibles y cómodos.

* No cortes las uñas de los pies demasiado cortas, opta por el formato adecuado, sin redondear las esquinas, dejando más largo los laterales, la parte que queda en contacto con la piel.

* Deja las uñas sin esmalte por lo menos 1 vez a la semana para evitar el ataque de los hongos.

* Trate de caminar descalza siempre que sea posible, esto ayuda a relajar y fortalecer los músculos de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...