Cómo limpiar las joyas de oro



El oro es un material valioso y duradero usado en la fabricación de muchas joyas. A pesar de que este metal es utilizado para la fabricación de accesorios nobles y sofisticados, también puede sufrir los efectos del tiempo y la exposición a sustancias que afectan a su brillo. Algunas soluciones caseras ayudan a limpiar el oro de manera práctica y segura, es lo que te mostramos a continuación.


1. Prepara una solución con una taza de agua y semillas de tomate. A continuación, pon la joya de oro en esa solución y deja en remojo durante 15 minutos. Enjuaga bien la pieza y seca con un paño de tejido suave y que no dañe el metal, también puedes optar con un algodón.

2. Mezcla dos cucharadas (soperas) de amoníaco en medio litro de agua hervida, a continuación añade unas gotas de jabón de coco. La joya de oro debe quedar sumergida durante un minuto en esta solución. Después de este primer paso, es necesario pulir el oro con mucho cuidado (con un paño suave), haciendo delicados movimientos para no rayar la joya.


3. En el caso de un oscurecimiento muy sutil, opta por una solución de agua con bicarbonato de sodio. Esta puede ser muy eficaz en la limpieza de la pieza de oro.

4. Para conservar las joyas de oro limpias deberás lavarlas por lo menos una vez al mes con agua y jabón ph neutro. Usa un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente la pieza, y si la suciedad no se desprende del metal, usa alcohol para disolverla. Por último, pasa agua y deja que la joya se seque sobre un papel absorbente. Cuando se haya secado completado, pule la misma con un paño suave.

En lugar de gastar mucho dinero en la compra de productos de limpieza para joyas de oro, es más interesante buscar un joyero para limpiar piezas de oro ennegrecidas o rojizas. El profesional restaurará el brillo original y la dejará nueva y hermosa.

¿Tienes otras sugerencias? Cuéntanos, deja tu comentario y contribuye con la comunidad femenina Manía de Mujer. Eres muy importante para nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...