Cuidados con carteras y bolsos femeninos



La Asociación Americana de Quiropraxia ha dado un fallo contundente: si usas carteras desmesuradamente grandes tu columna puede lesionarse.


Y la advertencia se sostiene en datos concretos ya que expertos aseguran que aumentaron las consultas por contracturas desde que se impuso la moda de usar carteras gigantes.

Por eso, aunque expresa el dicho que la moda no incomoda, esta vez debes estar atenta para no dañar tu espalda. Un primer paso es no cargar la cartera con todo lo que encuentres.

Si, sabemos que es una tentación enorme para la mujer llevar “la casa a cuestas”, pero atiende a estos consejos y verás que al final del día te sentirás más liviana y menos rígida.

Muchas mujeres sienten dolores en el cuello no sólo cuando cargan sus carteras sino todo el tiempo, además de terribles dolores de cabeza, otro efecto secundario es que uno de los hombros se acostumbra a estar un poco más alto que el otro.

Y aunque la buena noticia es que estos dolores suelen ser temporales, para lucir los bolsos de moda sin lesionarte sigue estos consejos:

* Realiza masajes semanales para distender los hombros, estiramientos suaves y baños tibios con sales.

* Que el peso de la cartera nunca supere el 10 por ciento de tu peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kg, la cartera no debe pesar más de 6 kg.

* Elige bolsos y carteras de correa ancha. Nada peor para tus hombros que cargues mucho peso sobre una correa angosta.

* Concéntrate y camina derecha ya que el sobrepeso que te genera cargar la cartera te hará ladearte y torcer tu columna.

* Si no puedes con un solo bolso, divide el peso en 2 más pequeños. De esta forma equilibrarás el peso. Recuerda siempre que archivos y carpetas pesan mucho, no te conviertas en un archivo ambulante.

* Y si sientes dolor, consulta a un médico. No sea que alguna contractura te provoque escoliosis (desviación de la columna) o una inflamación que afecte la irrigación de sangre al cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...