Fin de una relación sentimental




Todo lo que te gustaría haberle dicho antes que la relación terminara. Relacionamiento parece ser la palabra clave para las mujeres que enfrentamos este tipo de situaciones: ya sean éstas con amor y complicidad, o llenas de conflictos y emociones confusas, el hecho es que nuestra salud mental y sentimental es afectada por nuestras actitudes y palabras, aún aquellas que no fueron pronunciadas...


Muchas relaciones de pareja terminan con las palabras ahogadas en la garganta y eso sucede frecuentemente en el universo femenino. Esto es común en parejas que estuvieron juntas durante mucho tiempo y en aquellas en las que el amor y el sexo fueron esfumándose con los años. Tanta carga emocional no le hace bien a nadie!

¿Qué te gustaría haberle dicho antes que la relación acabara?

Para lograr seguir adelante con tranquilidad y serenidad necesitas expresar todo lo que no pudiste ¿qué tal comenzar con una carta? El objetivo no es enviarle la carta, sólo necesitas plasmar lo que sientes y piensas, primero a ti misma. Descarga todo, si escribir no es tu fuerte, habla en voz alta para ti misma. ¿Qué esperabas de la relación? ¿Qué fue lo que más te dañó en todo ese tiempo? ¿Te hubiese gustado haberle brindado más amor? Este proceso puede llevar algún tiempo, pero no demores mucho pues caerás en la trampa de remover demasiado las emociones.

Luego de sacar los sentimientos y palabras guardadas, es tiempo de dar el primer suspiro, basta de guardar cosas viejas. Nuestro universo femenino interior es precioso! Luego que te sientas más liviana, puedes llamar a tu ex para hablar, a lo mejor de cosas que escribiste o no. El único objetivo será mantener la integridad de todas las vivencias entre ambos. Este es un buen momento para poner punto final y definitivo a esa historia sin dolor o resentimientos.

Una vez que tu mundo interior está en su lugar, puedes hacer lo más importante: agradecer todo lo bueno que la relación afectiva te dejó, dejar atrás lo malo, el amor y el sexo pueden volver con toda intensidad a tu vida en el momento justo y sin impedimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...