Cómo limpiar correctamente tu laptop



Una limpieza correcta y adecuada de tu laptop asegurará una mayor vida útil y podrá evitar ciertos riesgos. Super prácticos, los ordenadores portátiles nos ofrecen portabilidad y permiten trabajar en cualquier lugar. Pero, al final del día, es común que sus pantallas se llenen de huellas dactilares y otras marcas ¿no?


Hay que tener cierto cuidado al momento de limpiar tu notebook, su pantalla es muy frágil y se puede rayar, manchar y en casos extremos, dañar completamente el dispositivo. Por lo tanto, vamos a ver algunos consejos de limpieza. 

La mayoría de los fabricantes venden el equipo con un paño de limpieza especial. Estos paños especiales para la limpieza de superficies frágiles. Son super suaves, y se deslizan fácilmente por la pantalla, eliminando el polvo y la suciedad.

Pero, si al momento de comprar tu notebook la misma no vino con esta tela, se puede limpiar con un paño de algodón. Lo ideal son los paños de telas neutrales, sin dibujos ni detalles que puedan rayar la pantalla.

Nunca utilices productos de limpieza caseros. Olvídate del alcohol, acetona, detergentes e incluso desinfectantes, debido a que el producto químico puede comprometer la LCD. Nunca apliques ningún producto de limpieza que no sea el recomendado por el fabricante. Puedes tambien perder la garantía que brinda el producto.

Existen productos especializados que se encuentran en las propias tiendas de electrónica. Estos productos limpian fácilmente y no dañan la retina de tu equipo. Pero hay que usarlos con cuidado y no aplicar demasiado. Lo ideal es seguir las directrices que aparecen en la caja del producto.

Antes de limpiar, debe tenerse en cuenta si la pantalla se ha manchado con los dedos o es simplemente el polvo. Si sólo se trata de polvo, frota suavemente un trapo seco, si no, se corre el riesgo de rayar la pantalla. Si se trata de huellas de los dedos, usar productos hechos especialmente para las pantallas de ordenadores. También se recomienda apagar la computadora para hacer la limpieza, el aparato no debe estar caliente y debe estar lejos de los cables o corrientes eléctricas.

Además, ten cuidado con objetos afilados que puedan dañar la pantalla de tu ordenador portátil. Ni pienses en limpiar con esponjas u otros materiales que puedan tener alguna piedra o algún sólido mezclado. Eso seguramente rayará la pantalla.

Una duda muy común entre las lectoras es si puede usarse productos de limpieza de vidrio. La respuesta es: NO, nunca. La pantalla es muy frágil y puede comprometer todo el aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...