Astrología 2013 y las tendencias para cada signo



Conocer las oportunidades para cada signo en el 2013 puede ayudar a aprovecharlas de mejor manera. La Tierra realiza movimientos de rotación y traslación, se somete a diferentes temperaturas energéticas, entre otros fenómenos. En términos astrológicos, lo que ocurre con los seres humanos es un fenómeno similar a eso. El lenguaje astrológico simboliza las estaciones del año para cada uno de nosotros.


Naturalmente, no se puede generalizar y querer predecir qué va a pasar con cada uno basándonos únicamente en nuestro signo solar, esto requiere una observación cuidadosa y detallada de un Mapa Astral individual. Como pocas personas tienen acceso a este tipo de estudios personalizados, lo que los astrólogos hacen es confiar en una especie de "mapa astrológico del mundo" y hacer algunas predicciones generales acerca de la tendencia para cada signo, con un análisis bastante completo. 

Signos mutables

Estos signos se están viendo afectados por Júpiter desde junio de 2012. Esta influencia les permite tener una visión más amplia de la vida, así como una mayor conciencia de la misma. Hasta junio de 2013, Júpiter permanecerá en Géminis, estimulando el crecimiento de estos cuatro signos que veremos.

Géminis: para este signo el consejo es establecer metas y arriesgar en una sola dirección, centrándose en su crecimiento individual. Esta definición por un único camino a seguir será crucial para que los geminianos se vuelvan más seguros, autoconfiantes, venciendo su natural tendencia a dudar de sí mismos.

Virgo: éstos se sentirán obligados a tomar decisiones que evocan crecimiento en el trabajo y en las responsabilidades cotidianas. Aquí, Júpiter ejerce su influencia sobre el lado profesional, amplificando la realidad y ayudando a los virginianos en esa percepción.

Sagitario: la influencia de Júpiter será dirigida hacia el relacionamiento, no sólo de pareja, pero con la gente en general. El sagitariano sentirá la necesidad de reorganizar sus relaciones, dejando un poco de lado su tendencia a exagerar las expectativas. Ello le permite que se desenvuelva de manera menos fantasiosa. Existe la fuerte posibilidad de encontrar un compañero en quien confiar.

Piscis: para este signo, que por lo general ya tiene una sensibilidad muy notable, Júpiter ejercerá su fuerte influencia en este sector, activará más aún las emociones del signo. Habrá una época propicia para tomar decisiones relacionadas con el entorno familiar. Los piscianos tienen que ser conscientes de la época más "emocional" y controlarse para no provocar crisis.

Signos fijos

Es posible que las personas de estos cuatro signos perciban situaciones que requieren más responsabilidad desde octubre de 2012, cuando Saturno entró en Escorpio. Esto se debe a que Saturno naturalmente tiende a influir en el abandono de lo fantasioso para invertir más en el realismo y las decisiones racionales. Esta rigidez será necesaria en los próximos dos años, de manera tan intensa que los nacidos bajo este signo que aún sean poco maduros pueden sentirse muy presionados.

Tauro: tiende a enfrentar un período más racional en sus relaciones. Ya es hora de disipar las ilusiones construidas y pisar terrenos más firmes, superando las frustraciones. Será un período para consolidarse en el amor, encontrando una relación más madura y acorde a sus características.

Leo: los próximos años se deberán dedicarán a tomar decisiones maduras en el seno íntimo y familiar. Si sabe aprovechar esta oportunidad, la realidad familiar puede ser mejorada y Leo se sentirá emocionalmente seguro.

Escorpio: por estar en Escorpio, la influencia de Saturno es más fuerte en este signo, lo que requiere la madurez en todos los ámbitos de la vida. Es un tiempo que los escorpianos deben dedicar al crecimiento emocional y profesional.

Acuario: tendrá la oportunidad de consolidar su carrera profesional, valiéndose de una racionalidad y pragmatismo que normalmente no lo posee.

Signos cardinales

Los cuatro signos cardinales se encuentran, desde 2008, en un largo proceso de transformación. Este proceso se inició cuando Plutón entró en Capricornio y finalizará solamente en el año 2024. Plutón es el planeta más alejado del Sol y por lo tanto, muy lento para completar su órbita. Al final del proceso, las personas de estos signos serán más comprometidas y conscientes.

Aries: es posible que tenga la oportunidad de reorganizar su entorno familiar. Será el momento para hacer frente a los temores del pasadoy superarlos de una vez por todas.

Cáncer: período óptimo para desarrollar la confianza en sí mismo. También será una buena oportunidad para aprender a compartir proyectos, venciendo su timidez habitual para abrirse con los demás.

Libra: los regidos por Libra tendrán mejores condiciones de arriesgar en el campo de las inversiones, lo que podría resultar en un notable crecimiento profesional.

Capricornio: el 2013 será un año de reorganización de las relaciones interpersonales. Tanto en el campo del amor, como en el sector de las amistades y relaciones profesionales, es el momento para reevaluarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...