Remedios caseros anti resaca


Exagerar en el consumo de alcohol puede tener consecuencias graves y desagradables, una de ellas es la resaca. Te mostramos una serie de tips y remedios caseros para curar la resaca o, por lo menos, hacer que la misma no sea tan incómoda.


Un día te encuentras ahí, divirtiéndote, bailando, riendo y bebiendo con tus amigas, pero al día siguiente, no encuentras a nadie con quien compartir las perturbaciones causadas por la resaca. Además del dolor de cabeza insoportable, sientes náuseas, mareos, escalofríos, sed, sensibilidad a la luz, un mal sabor en la boca y un malestar que parece no tener fin. Si haz pasado por eso, sabes de que estamos hablando...

ALGUNOS REMEDIOS CASEROS...

* Zumo de frutas: los zumos contienen azúcar en forma de fructosa. Un vaso grande de zumo de naranja ayuda a eliminar el alcohol en tu cuerpo a la mañana siguiente.

* Miel: así como los zumos, la miel también contiene altos niveles de fructosa. Puedes agregar miel un vaso de agua tibia o incluso puedes optar por comer un par de galletas dulces.

* Café: beber un par de tazas de café te ayudará ya que el mismo es un vaso-constrictor que ayuda a reducir la hinchazón de los vasos sanguíneos, lo que realmente son los responsables de la cefalea. Dos tazas de café reducirán considerablemente el dolor de cabeza. Recuerda que no debes tomar demasiado café, de lo contrario podrías sufrir los efectos secundarios de este junto con los efectos secundarios del alcohol, lo que derivará en una peor situación.

* Agua: sabido es que alcohol tiende a deshidratar el cuerpo. Así que es muy importante que bebas mucha agua a la mañana siguiente para reemplazar el líquido perdido. También te ayudará mucho el hecho de haber consumido agua antes de acostarte, la noche anterior. No olvides que el agua es el único elemento en el mundo donde el exceso es siempre beneficioso.

* Sopa: Un tazón de sopa o caldo puede ser un salvavidas para aliviar los efectos de la resaca. Además, proporcionará alivio a tu garganta reseca y también aportará todas las vitaminas, minerales y carbohidratos que tu cuerpo perdió debido al alcohol.

Otros tips anti resaca

# Tomar una limonada ayudará en la rehidratación.

# Haz una infusión con agua hirviendo. Toma un jengibre y presione la parte carnosa entre el pulgar y el índice para hacer un té.

# Comer dos plátanos puede ayudar a que te sientas mejor más rápidamente. Esta fruta le proporcionará a tu cuerpo el potasio perdido durante la deshidratación.

# Prepara medio litro de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Hierve las hojas de ortiga en el agua durante 5 minutos. El jugo de limón se añade en el momento de beberla. Se recomienda tomar esta mezcla durante la resaca de la mañana, en ayunas.

# Una mezcla de algunas hojas de lechuga, kiwi y zumo de uva en la licuadora. Bebe un vaso de jugo en las primeras horas de la mañana.

# Prepara un zumo con los siguientes ingredientes: una rebanada de papaya, un vaso de leche descremada, cuatro cubos de hielo picado, un trozo de canela. Mezcla todos los ingredientes excepto la canela, que se añade al final. Dividir en dosis iguales y tomar durante el día hasta que los síntomas pasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...