Masajes para la salud del cuerpo


Los masajes que te mostraremos son los preferidos por las mujeres en las clínicas de estética corporal. El motivo de tanto éxito son los beneficios que éstos aportan a la salud femenina, además de relajar, aliviar tensiones y dolores, muchas veces en una única sesión.


El masaje ayurvédico es uno de los más conocidos…
Fue creado en India hace más de siete mil años y se caracteriza por estimular los puntos energéticos del cuerpo, los famosos chakras, solamente con el toque de las manos y pies. El resultado es la eliminación de dolores y la garantía de la sensación de relajación. Varios de sus beneficios derivan de la utilización de aceites de hierbas, las cuales intensifican el proceso de purificación y al mismo tiempo nutren la piel y relajan la mente.

Otra técnica de masaje corporal muy buscada es la llamada Anma
Esta técnica es de origen chino y consiste en la presión con los dedos, o elongación y deslizamiento por regiones musculares, aliviando dolores y tensiones típicas del estrés.

La reflexología también es muy buscada entre las mujeres
Así como la técnica de Anma, la reflexología es de origen chino, pero trabaja solamente el masaje de puntos específicos del pie. Curiosamente cada punto presionado estimula el bienestar de una región corporal, garantizando la salud del organismo.

El Shiatsu, es una técnica muy popular
Utiliza la presión de los dedos para aliviar la tensión muscular. Se basa en los mismos puntos estimulados por la acupuntura, y puede ser una excelente alternativa para aquellas que le temen a las agujas. Sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático para eliminar desechos y disminuir tensión muscular.


Todas estas técnicas de masajes, sobre todo la ayurvédica, anma o shiatsu, son perfectas no sólo para proporcionar mejoras a la salud corporal, sino también como técnicas de relajación, disminución de dolores, y además para activar la circulación sanguínea, lo que contribuye positivamente a la apariencia y tonificación de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...