Decoración navideña para jardines y espacios verdes



¿Tienes ganas de innovar este año en tus decoraciones de Navidad? Además de la colocación de objetos típicos de estas fechas en las diferentes habitaciones de tu casa, también puedes dedicarte a decorar el exterior de la misma, un jardín con luces coloridas e intermitentes, campanas, esferas navideñas, Papá Noel y otros artículos. Además de contagiar a toda la familia de buenos augurios, tendrás una fiesta más animada.


El truco es hacer que nuestro jardín forme parte de la decoración de navidad. Abusa con los colores, tamaños y formas. Asegúrate de controlar si el peso de los accesorios puede ser perjudicial para el árbol. También debes prestar atención al momento de instalar estos artículos.  Si los vas a atar, asegúrate de no hacer nudos muy fuertes, de esta manera podrás retirarlos con facilidad.


Las luces intermitentes hacen que tu jardín se vea iluminado y con vida. Sin embargo, deberás extremar los cuidados con la corriente eléctrica. Lo ideal es dar preferencia a aquellas con protección plástica, evitando el contacto directo de las hojas y ramas de los árboles con las luces, éstas pueden recalentarse y dañar las plantas. Más que esto, debes observar cuidadosamente para ver si existe peligros de choques y cortocircuitos.


En lo que refiere al césped y las diferentes plantas y árboles de tu jardín, para que la celebración de navidad sea un éxito, debemos estar atentas a estos detalles para que las mismas no sufran con las modificaciones de su ambiente natural. Algunas sugerencias que pueden ser útiles a la hora de cuidar de nuestros jardines, por ejemplo son la instalación de pasarelas de madera para no dañar el césped. Además las mismas permitirán a tus invitados caminar con más seguridad por todo ese espacio.


Los cercos hechos con plantas también necesitan atención. Debemos realizarle un buen mantenimiento para que estén en armonía con el espacio. La manera de conseguir una buena apariencia comienza con las tijeras de podar. Por otra parte, las flores y frutas en macetas y floreros son una fuerte y moderna tendencia y la mejor opción para lucir ambientes coloridos, incluso para aquellas que viven en casas más pequeñas. En este caso, coloca cintas y lazos de Navidad en vez de floreros y macetas.

1 comentario:

  1. Muy buen post, gracias por compartir este material

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...