Cabellos más brillantes y saludables




Tratamientos químicos, sol, secador y planchita son algunos de los factores que pueden perjudicar la belleza del cabello, volverlos débiles y sin vida, lo que perjudica también su crecimiento. Pero es posible tomar algunos cuidados para lograr cabellos saludables y brillantes todo el año.



* Una de esas medidas es usar máscaras para cabellos. Opciones con arginina, vitamina E, queratina y óleos naturales son muy buenas. Ellas ayudan a formar una especie de capa protectora, que inhibe que se libere agua, manteniendo el cabello hidratado y evita daños causados por el tiempo. Las máscaras son perfectas y pueden ser aplicadas cada 15 días para el mejor tratamiento del cabello.

* Otra sugerencia es optar por el uso de cremas finalizadoras con filtro solar. El sol tiene el poder de destruir la melanina y la queratina del cabello, dejándolo frágil. Con el uso de cremas con filtro solar, protegerás el cabello contra las agresiones del sol y además prolonga la coloración del mismo.

* A la hora de comprar shampú y acondicionadores, debes darle preferencia a los que tienen proteína hidrolizada de trigo, pues contienen aminoácidos libres que son responsables de promover la regeneración del cabello, aumentando su fibra. Como resultado, el cabello queda más nutrido y suave.

* El calor excesivo también es perjudicial, por eso, al usar el secador mantén el mismo por lo menos 5 centímetros lejos del cuero cabelludo. Además debes invertir en un protector térmico, que forma una capa protectora y evita que queden resecos y quebradizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...