Utilidades del vinagre en la limpieza del hogar




El vinagre es un excelente aderezo para ensaladas y carnes, se puede utilizar para hacer una linda torta y otros secretos de cocina. En el momento de la limpieza, el vinagre puede ser un poderoso aliado. Este líquido tiene acción antibacteriana, también sirve como un potente desinfectante y neutralizador de odores. 


A diferencia de los productos de limpieza que se encuentran en el mercado, el vinagre es libre de tóxicos y tiene un costo mucho más bajo. De hecho, muchos de los limpiadores comunes contienen sustancias peligrosas que no siempre son tan eficaces como el vinagre. Hemos reunido algunos consejos sobre cómo limpiar la casa con vinagre, realmente imperdibles...

Limpieza de vidrios
Use un paño suave para eliminar el polvo de los vidrios. Mezcle tres cucharadas de vinagre en un recipiente con aproximadamente cuatro litros de agua tibia. Humedece un paño suave en dicha mezcla y deja escurrir bien antes de pasar sobre el vidrio. Seca con otro paño y, por último, utiliza papel de periódico arrugado.

Limpieza de espejos
Para quitar las manchas de los espejos mezcla una taza de vinagre en 3,5 litros de agua, aplica sobre una esponja y pasa directamente sobre la superficie. Luego, pule el cristal con un paño o toalla de papel. Otro consejo es sumergir un trozo de papel de periódico arrugado en vinagre y pasar sobre el espejo, luego limpiar con otro periódico y enseguida un paño limpio y seco.

Limpieza de azulejos
El vinagre quita el moho que se aloja entre los azulejos. Basta con aplicar una buena cantidad de vinagre blanco puro con un cepillo de dientes viejo, déjelo por dos horas y lava la superficie con agua y jabón.

Pantalla del ordenador y TV
Para limpiar el ordenador y pantallas de televisión, poner un poco de vinagre en una toalla de papel o papel higiénico suave. A continuación, sólo deberás pasarlo por la pantalla.

Limpieza de paredes
Prepara una solución con agua tibia y vinagre en partes iguales y aplica sobre las manchas en las paredes. Frota con un paño suave hasta que la suciedad desaparezca.

Limpieza de armarios
Para detener el olor a moho en los armarios, retira los objetos y las ropas y deja en el armario durante una noche un recipiente con vinagre blanco puro. A continuación, pasa un paño empapado en líquido.

Limpieza de alfombras
Elimina las manchas en las alfombras con agua caliente y vinagre. Además de la limpieza, la mezcla deja los colores de la alfombra más fuertes.

Limpieza de vasos y copas
Para dejar copas y vasos de vidrio super brillantes, lava bien con jabón o detergente y enjuaga con abundante agua. A continuación, sumergir en una tina con agua caliente y dos cucharadas de vinagre blanco.

Limpieza de la cocina
Aquella suciedad más pesada, que insiste en adherirse a tu cocina, se puede eliminar dejando un poco de vinagre sobre las grasas 15 minutos antes de iniciar la limpieza. Se verá completamente nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...