Mitos y verdades sobre la gelatina


La gelatina ha sido citada como enemigo número uno de la celulitis, se puede consumir en forma natural o mezclada con otros alimentos. Conoce a continuación los mitos y verdades sobre la gelatina. Mucho se ha dicho acerca de la gelatina: que previene la celulitis, protege las uñas y fortalece el cabello. Hubo un tiempo en que estaba de moda dando paso luego a otras novedades. Sin embargo, los estudios sobre este producto continúan.


Hoy en día, se sabe que la gelatina es eficaz para preservar el tono muscular y la firmeza de la piel. La gelatina se extrae del colágeno, especialmente del ganado vacuno. Contiene una serie de fragmentos de proteínas que proporcionan aminoácidos esenciales para el mantenimiento de los huesos y la regeneración de algunas articulaciones. Contiene 9 de los 10 aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Versátil, puede ser encontrada en hojas, polvo de sabor, natural o en forma de cápsulas. Pero hay una diferencia entre la gelatina que compramos en el supermercado (postre) y la que se vende en mercados de suplementos dietéticos.

Estas últimas venden el colágeno en polvo o en cápsulas, que es el colágeno en su forma pura. Por otra parte, la gelatina como postre, que compramos en el supermercado, también tiene el colágeno en su composición, pero en pequeñas cantidades.

La gelatina de supermercado se puede utilizar como un tratamiento de refuerzo, sin embargo, para lograr uñas y cabello fuertes y una piel más firme y salud de las articulaciones, es necesario el consumo de colágeno fresco debido a la mayor concentración de nutrientes.

A continuación te mostramos las respuestas a las principales preguntas sobre la gelatina para saber qué se puede esperar de ella.

¿La gelatina previene o reduce la celulitis?
La celulitis es el resultado de un proceso multifactorial, que se produce por la deficiencia de la circulación venosa y linfática, retención de agua, acumulación de grasa y la inflamación. La gelatina no actúa directamente sobre la celulitis. Permite que la piel adquiera mayor elasticidad, pero esto tendrá poca influencia sobre la evolución y la apariencia de la celulitis.

¿Es cierto que la gelatina no tiene ninguna grasa o colesterol?
Sí, la gelatina (o hidrolizado de colágeno) está libre de grasa, colesterol y carbohidratos. Se compone de aproximadamente 84 a 90% de proteína, 1 a 2% de sales minerales y 8 a 15% de agua.

¿La gelatina deja las uñas más fuertes y el cabello más brillante?
Sí, contribuye para ello. Para un crecimiento saludable, uñas y cabellos necesitan nutrientes diferentes. Entre ellos, el colágeno, presente en la gelatina. El colágeno es responsable de la curación de heridas y la regeneración de tejidos. En el caso de las uñas y el cabello, el colágeno forma una matriz donde los minerales se adhieren para hacerlos fuertes, duraderos y brillantes.

¿Mujeres que hacen dieta, deben comer gelatina para evitar la flacidez de la piel?
La gelatina es la mayor fuente dietética de aminoácidos que ayudan a estimular la síntesis de colágeno en el cuerpo. El consumo de gelatina durante las dietas para perder peso ayuda a mantener la tonicidad y elasticidad de la piel, evitando así la flacidez.

¿La gelatina produce saciedad?
La gelatina posee una gran cantidad de agua, lo que ayuda a dar sensación de saciedad después de comer. Además, su alto contenido en proteínas permite su uso en las dietas. La gelatina también puede reemplazar los ingredientes más pesados y calóricos en la preparación de platos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...