Como combatir el mal aliento



Expertos explican las causas de este popular mal y los mejores consejos sobre cómo eliminarlo. El mal aliento o halitosis es, por lo general, producido por las bacterias que se encuentran en la boca. ¿Tienes problemas con el mal aliento? Te mostramos una lista de cuatro preguntas y respuestas para ayudarte a eliminar este mal.

¿El mal aliento está relacionado con problemas de estómago?

No. De hecho, este es un gran mito. Esta demostrado científicamente que los cambios estomacales, como la gastritis o reflujo no pueden ser responsables por la aparición de mal aliento, porque tenemos un músculo llamado cardias, que cierra la entrada del estómago. 

Por lo tanto, no existe la posibilidad de que el contenido gástrico retorne al tracto digestivo superior, comunicación entre el estómago y la garganta. La asociación que puede hacerse es entre la halitosis y el ayuno prolongado, ya que cuando el estómago está vacío durante muchas horas, aparece un olor desagradable.

¿Una persona puede descubrir si tiene mal aliento?

Quién está en duda si sufre con este problema debe contar con la ayuda de los demás, alguien honesto y digno de confianza. Esto se debe a que nuestro sentido del olfato se acostumbra a los olores contenidos y por lo tanto no puede identificar el olor de su propio aliento.

¿El mal aliento es aceptable al despertar?

Sí. Al despertar, el ayuno causado por las horas de sueño y falta de producción de saliva pueden causar un olor poco agradable momentáneamente. Pero, después del desayuno y de la higiene oral, debe desaparecer. Los períodos prolongados de ayuno durante el día también comprometen el aliento.

¿Cómo deshacerse del problema para siempre?

Existen más de 60 causas que inducen a la manifestación del mal aliento. Las principales están vinculadas a problemas bucales, tales como la falta de higiene y las enfermedades de las encías. Sólo un experto puede diagnosticar cada caso. 

Algunos consejos a tener en cuenta: hacer diariamente una limpieza bucal completa (que incluye la limpieza de la lengua y la utilización del hilo dental), mantener una dieta equilibrada, ingerir alrededor de 2 litros de agua al día, hacer pequeñas comidas cada 3 horas y visitar al dentista regularmente.

¿Quién ha pensado en cometer un ataque de sinceridad extrema, aún poniendo en riesgo la amistad y advertir a una persona que sufre de mal aliento? Pero la vergüenza lleva a lo sumo, a ofrecerle un chicle de menta. ¿Quieres ayudar de manera efectiva? Te mostramos algunos alimentos que ayudan a combatir halitosis de manera muy efectiva, sugiere a tu amigo o amiga la ingestión e inclusión en su dieta de los mismos.

* Naranja. La ingestión de zumo de naranja durante la comida ayuda a generar mayor cantidad de saliva, esta es indispensable para mejorar la digestión y evitar la halitosis.

* Granos de café. Mastica uno o dos granos después de las comidas, esto ayudará a evitar la formación de bacterias en la boca. Pero... presta atención, al tomarlo en taza con leche tiene un efecto contrario; o sea, proliferan bacterias que pueden incrementar el mal aliento. Por esa razón, si se deseas beber café, debe ser solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...