Guía de belleza para mujeres negras


La belleza de las mujeres con piel negra tiene un toque especial y por lo tanto necesita un cuidado específico. Aquellas que tienen la piel negra y el pelo rizado pueden tener dudas cuando se trata de cuidar de los cabellos o elegir los tonos ideales para el maquillaje. Para ayudar, hemos elaborado una guía de belleza negra con tips para verte hermosa.

Piel 
Además de presentar más beneficios y ser más resistente que la piel clara, la piel negra también necesita cuidados diarios para mantener su belleza natural y prevenir los efectos del envejecimiento. La piel negra tiene mucha melanina y necesita estar protegida, ya que tiene una mayor tendencia a presentar manchas. Durante el día, es esencial aplicar protector solar factor 15, preferiblemente sin aceite, para no aumentar el exceso de grasa de la cara.


Otro factor que merece atención es que la piel negra tiene una mayor cantidad de glándulas sudoríparas, causantes de la transpiración, por lo que suele ser más oleosa que la piel clara y más propensa al acné y foliculitis.

Para evitar estos problemas, es necesario una buena limpieza con productos astringentes y lavarse la cara con jabón de limpieza profunda antes de acostarse, levantarse y cada vez que la piel presente su brillo natural. El maquillaje siempre debe ser retirado con cuidado para evitar el aumento de grasa y la aparición de acné en la cara. 

Otro consejo para asegurar una piel más bella y suave es hacer siempre una buena hidratación cremas específicas para piel negra y exfoliaciones periódicas, de dos a tres veces por semana.

En el caso de tratamientos cosméticos para la piel oscura, la atención debe ser replegada durante y después del procedimiento para evitar daños y aumentar el riesgo de la aparición de manchas y cicatrices. El peeling superficial y el láser de baja potencia son los tratamientos más suaves y más apropiados, ya que además de rejuvenecer y aclarar las manchas, no dañan la piel negra.

Cuerpo

El cuerpo debe ser hidratado diariamente, preferiblemente después de la ducha con los productos que tengan su base en aceites de uva o nueces. Para eliminar las células muertas y dejar la piel negra más bella, lo ideal es hacer una exfoliación corporal una vez a la semana. El exfoliante y el hidratante deben aplicarse en todo el cuerpo, prestando especial atención a los codos, las rodillas y los pies, que suelen ser muy secos y con aspecto blanquecino.


Debido a su alto contenido de colágeno, la piel de las mujeres negras tiene más elasticidad y difícilmente presenta problemas como la celulitis y la flacidez. Por otro lado, puede presentar estrías más fácilmente, por lo que debes tomar mucho cuidado con tu cuerpo mediante la aplicación de productos específicos, principalmente redoblar la atención durante el embarazo y evitar el efecto acordeón de aumentar y bajar de peso rápidamente.

Cabellos

El cabello crespo o rizado de las mujeres negras tiene mucho volumen y tiende a ser más seco que otros. Y para mantenerlos domados, es necesario invertir en los champús, acondicionadores e hidratantes especiales para este tipo de cabello. Para darle más movimiento y suavidad, utiliza productos para desenredarlo y dar forma a los rizos. 


Debes invertir en productos con manteca de karité o aceite de aguacate para la hidratación. Si deseas utilizar la secadora para darle forma sin deshacer los rizos, utiliza el difusor.

Apuesta en los cortes de cabello específicos para mantener el volumen. Para cabellos más rizados, el corte ideal debe ser redondeado en la parte trasera y también en el frente, a partir de la altura del mentón. En cuanto a cabellos más rizados, el corte nunca debe ser recto y si con recortadas al azar al estilo moderno o desconectado para darle más ligereza.

El alisado sigue siendo preferido por las mujeres con cabello rizado que quieren cambiar la apariencia. Sin embargo, antes de aplicar cualquier tipo de producto químico, el cabello debe estar preparado y recibir supervisión profesional después de la transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...