Ensaladas rápidas para adelgazar



Las ensaladas son excelentes aliadas de tu dieta, si deseas perder peso y adelgazar, debes incluirlas en tus comidas, pero atención, en su preparación no debes adicionar salsas o alimentos que las vuelvan muy calóricas.

Otro problema de las ensaladas es que muchas personas optan por ingerirlas en el verano, pero no en invierno, por eso, debes acostumbrarte a comer ensaladas todo el año, además existe una gran variedad de productos que puedes incluir.

Recetas de ensaladas rápidas para adelgazar

* Ensalada de camarones

Ingredientes: 1 lechuga pequeña, 200 gramos de camarones, 2 manzanas, 2 fetas de papaya, 1 palta, jugo de 1 limón, 2 cucharadas de sopa de crema de leche y 1 yogurt natural.

Preparación: lave bien la lechuga y pique las hojas, pele y corte en cubos las frutas, adicione el jugo de limón para que no se oscurezcan. En un plato coloca la lechuga y cubre con la fruta, en el medio coloque los camarones cocidos, para aumentar el sabor y el efecto crocante puedes ponerlos en el grill. Mezcla el yogurt con el jugo de limón y la crema de leche y riega la ensalada.

* Ensalada mediterránea

Ingredientes: 100 gramos de espaguetti integral, 6 tomates-cereza cortados a la mitad, 60 gramos de muzzarella de búfalo, 8 hojas de albahaca.

Preparación: cocine los espaguetis al dente y deje enfriar. Coloque en un plato y agregue los tomates, la muzzarella de búfalo y la albahaca. Sazonar con salsa vinagreta.

* Ensalada de pollo

Ingredientes: 1 lechuga pequeña, 1 pechuga de pollo, 100 gramos de queso emmental, 15 gramos de alcaparras, 10 aceitunas verdes sin carozo, 3 tomates maduros, 2 huevos cocidos, 2 manzanas en cubitos con gotas de limón, sal y pimienta a gusto.

Preparación: corte la lechuga, deshilache la pechuga, corte los tomates y los huevos en tiras. En un recipiente coloca la lechuga debajo, el pollo deshilachado en cima y los restantes ingredientes. Prepara una salsa con yogurt natural, mostaza, aceite, jugo de limón, sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...