Cuidado del cabello: mitos y verdades



Hay "teorías" sobre el cuidado de nuestro cabello que nos dejan en duda, a menudo creemos en ciertas cosas que son dichas que no son ciertas. Te mostramos a continuación las respuestas a algunas preguntas comunes sobre el cuidado del cabello.

* Utilizar siempre el mismo champú ¿puede acostumbrar el cabello y hacer desaparecer el efecto del producto?

NO, el champú no pierde su efecto, lo que cambia es la acción de la fórmula de cada producto, lo que puede proporcionar resultados diferentes (de todos modos no hay necesidad de cambiar si estas conforme con cierto producto).

* Productos caros ¿son los mejores?

NO, hay productos caros que no son tan buenos y productos para el cabelo que cuestan menos y son muy efectivos. Lo mejor es elegir las marcas más conocidas, que por lo general invierten mucho tiempo y dinero en investigación de mercado y por lo tanto presentan buenas opciones. Lo ideal es también identificar los puntos fuertes de cada marca, algunas están más centradas en el color, otras en el tratamiento, y así sucesivamente.

* Dormir con el cabello mojado ¿daña el cuero cabelludo?

NO, desde que los pelos no se encuentren “ahogados” por una toalla o similar, lo que puede causar hongos y caspa para aquellas mujeres que tengan esa tendencia. La raíz no se "pudre", como la mayoría de la gente piensa. Si vas a dormir inmediatamente después del baño, es importante secar al máximo tu cabello para retirar la humedad y mantenerlo suelto y aireado.

* Seguir las fases de la luna para cortar nuestros cabellos ¿hace la diferencia?

NO, las fases de la luna no tiene ninguna influencia. El cabello crece en promedio un centímetro por mes, por lo que es ideal cortar o recortar las puntas cada dos o tres meses.

* Lavar el cabello con agua fría ¿los deja más bellos y saludables?

SI, el uso constante de agua muy caliente puede causar resecamiento. Con el uso de agua fría, las cutículas no se abren durante el lavado, lo que da más brillo al cabello.

* Durante las fases de estrés ¿la caída de pelo es más intensa?

SI, el estrés desencadena la producción de radicales libres, que son moléculas oxidantes que atacan a las células saludables, las vitaminas y minerales, de las cuales la piel, el cabello y las uñas dependen para mantenerse saludables.

Y tu ¿tiene más verdades y mitos o consejos sobre el cuidado del cabello? Cuéntanos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...