¿Crees en el Ángel de la Guarda?




La pregunta de si se crees en el ángel de la guarda existe en el ser humano por décadas, siglos, milenios. Muchas veces, el comportamiento humano está comandado de acuerdo a las creencias en una religión determinada. Hay personas que sufren la superstición, otras creen en energías positivas y negativas, otras que creen en un solo Dios, otras adoran a varios y otras no creen en nada. Y tú, ¿en qué tienes fé?


Independientemente de lo que creas, el ser humano rige su comportamiento de acuerdo con la fé. Y frecuentemente, los ángeles de la guarda están presentes en el día a día de las personas.

Ángel de la guarda

Profesionales que se dedican a estas creencias, los llamados místicos, estudian el comportamiento humano y muchas veces, direccionan sus consultantes de acuerdo con lo que ven en el tarot, runas, borra de café, mapa astral confeccionado en base a la fecha de nacimiento, hora y lugar, y así trazan el perfil de la personalidad de la persona de acuerdo con factores astrológicos.

Pero el tan conocido y famoso “Angel de la guarda” ¿existe? Desde niños crecemos con la idea de que existe un ser superior, que posee alas enormes, que siempre está a nuestro lado para protegernos de todo mal. Esto en general, nos conforta, porque la idea es acogedora, imaginarnos que estamos protegidos y que el mal no nos podrá afectar.

Pero ¿será que esta no es una creencia para delimitar los excesos del comportamiento humano? ¿Será que nuestro ángel de la guarda es tan sólo nuestra propia conciencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...