Como freír correctamente los alimentos




Amadas y odiadas por nosotras, las comidas fritas en aceite son una perdición y enemigas de nuestras dietas, pero en compensación saben deliciosas. Si bien no es aconsejable consumirlas con frecuencia, podrás incluirlas en tu dieta teniendo en cuenta esta serie de consejos que te presentamos de como hacer más sabrosas y saludables las frituras.

* Si quieres saber cuando el aceite está en el punto ideal para freír, simplemente deberás dejar caer sobre el mismo un fósforo (también denominado cerilla o cerillo). Cuando este se enciende, es el punto exacto para poner los alimentos a freír. Otra buena opción es colocar un pedazo de pan en la sartén. Si el mismo se quema al instante, la temperatura es óptima para freír patatas, carnes y pescados.

* Para evitar las indeseadas salpicaduras de aceite en la fritura de carnes, pon un poco de aceite sobre la carne al momento de condimentarla. Luego, deberás colocar en una cacerola y no utilizar más el aceite.

* Un truco mágico para que los alimentos fritos queden bien secos: antes de llevar la grasa al fuego añadir una cucharadita de alcohol. Sin embargo, recuerda que el aceite deberá estar fría, para evitar que el fuego se traslade a la sartén.

* Un diente de ajo o una rebanada de papa en el aceite absorberá el olor y el exceso de aceite. Otro consejo: intenta poner un plato con un poco de vinagre sobre la cocina o sobre el refrigerador. Si lo prefieres, pon a hervir a fuego lento una cacerola con agua, una cucharada de vinagre, canela y clavo de olor. El olor del aceite desaparecerá inmediatamente.

* Para mejorar el sabor del aceite sumergir en el mismo algunas aceitunas. Después de unos días el sabor de las mismas se trasladará al aceite.

* Antes de freír papas deberás lavarlas enteras, secarlas con un paño y luego de ese procedimiento sí podrás cortarlas a la medida deseada.


* Se podrá evitar que se queme el aceite en la sartén solamente con el hecho de hechar al mismo una zanahoria pequeña. Ella va a encargarse de absorber cualquier olor a quemado.

* Al empanar carnes, hamburguesas o croquetas, no debes batir mucho el huevo. La fritura quedará más seca.

* El papel de filtro de café también es ideal para filtrar el aceite usado en las frituras.

¿Tienes más sugerencias? Cuéntanos y forma parte de la comunidad MANIADEMUJER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...