Piel y cabellos en equilibrio perfecto



Echa un vistazo a estos prácticos consejos para dejar tu cabello en el tono correcto y que coincida con tu piel. Con diferentes niveles del pigmento melanina, los cabellos naturales son, básicamente, de los siguientes colores: rubio, castaño, negro y pelirrojo. Sin embargo, pueden ser teñidos y adquirir prácticamente todos los tipos de colores.

El problema radica precisamente en el momento de la elección del color a teñir. A menudo, mirando el embalaje de la tintura de cabellos pensamos que el tono se verá hermoso en nuestro pelo, pero la belleza del color no debe ser el único factor a tener en cuenta.

Consejos para elegir el color de pelo apropiado

Al escoger el nuevo color de tu cabello, es importante tener en cuenta el tono de tu piel para evitar cargar demasiado tu imagen, verte con apariencia de mayor edad, o con un color de pelo que deje tu rostro menos bonito o esconda tus características que te hacen única como los ojos, nariz o boca.

Las mujeres con tonos de piel oliva, deben evitar los tonos dorados. Este color de pelo le da poco contraste a las mujeres que tienen este color de piel, más común en las árabes. Éstas deben preferir el negro o castaños oscuros y claros.

Por otra parte, las mujeres con piel amarilla, común en las orientales, deberán evitar los tonos ceniza (grises). Estos dejan el rostro más pálido, y no contribuyen a evidenciar sus hermosos rasgos asiáticos. Para este tono de piel, se recomienda el color negro, castaño o cobrizos.

Las mujeres de piel negra deberán evitar los tonos muy claros, como el rubio. El contraste se verá exagerado dejando un aspecto muy artificial. Estas mujeres con piel oscura pueden optar por colores como el negro, castaño oscuro, rojizos y cobrizo.

Para aquellas que tienen la piel clara la noticia es buena, podrán utilizar casi cualquier color que deseen en sus cabellos. Sin embargo, es aconsejable evitar los tonos grises, estos suelen dejar a la mujer con apariencia más avejentada, por lo menos lucirán con diez años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...