Beneficios del pepino para la salud



El pepino se compone principalmente de agua y es muy utilizado en tratamientos de belleza y por ser beneficioso para la salud. Se lo puede consumir en cualquier época del año en ensaladas, sopas o guisos y presenta bajo contenido en calorías, además de ser un alimento sin grasas, colesterol y gluten que se adapta a cualquier dieta, y ofrece numerosos beneficios para la salud.

95% agua

El pepino está compuesto predominantemente de agua (aproximadamente 95%), lo que ayuda a controlar la temperatura corporal y la presión sanguínea y actúa como un potente diurético, especialmente en la disolución de cálculos biliares.

Además, es un excelente humectante cuando se consume como alimento o cuando se aplica a la piel en forma de rebanadas o batido en una licuadora con un poco de agua y miel.

Fuente de fibra

El pepino es también una excelente fuente de fibra. Su alto contenido en fibra, principalmente en la corteza del mismo, mantiene el correcto funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a bajar los niveles de colesterol y combatir los altos niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, el zumo de pepino ayuda a aliviar la acidez de la indigestión.

Rico en vitaminas y minerales

Un pepino de tamaño mediano contiene alrededor de 8 mg de Vitamina C (antioxidante potente y fuerte aliado en la prevención de los resfriados, debilidad muscular, infecciones y la formación de huesos y dientes), o sea, este vegetal contiene más de 10% de la cantidad recomendada de vitamina C. Además, es una fuente de calcio, fósforo, hierro y potasio, y ayuda en casos de diarrea, porque además de hidratar, el pepino repone minerales esenciales.

Fuente de silicio

Otro mineral encontrado en el pepino es el silicio. Este se encuentra en el hígado, riñón y arterias, y es un componente vital de los cartílagos y articulaciones de nuestro cuerpo. Es por esto que el pepino es un poderoso tónico para el hígado y los riñones, proporciona fuerza al cabello y las uñas gracias a su alto contenido de este mineral.

Otros beneficios

Además de los beneficios ya mencionados, el pepino también es calmante, refrescante, relajante, estimulante y ayuda a combatir los problemas de la piel y aliviar las ojeras. También se puede utilizar para calmar el dolor de la piel quemada por el sol o para disminuir los poros de la piel grasa. Cuando es batido con azúcar, ayuda a combatir las arrugas y manchas en la piel de la cara o batido con agua y unas cuantas hojas de lechuga, es un gran remedio para la caída del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...