Los alimentos Diet


Con el problema de la obesidad y el aumento de la búsqueda de las dietas crece la demanda por alimentos diet, pero la verdad es que muchos alimentos que existen en el mercado con el nombre “diet”, son un fraude.

Los alimentos diet, son aquellos que tienen una reducida cantidad de azúcares, grasas, sodio o proteínas en su composición, pero es muy importante leerla para saber elegir los productos adecuados. Un alimento diet no significa necesariamente que tenga menos calorías.

Los alimentos diet están indicados para personas que tengan restricción de consumo de algún ingrediente, como los diabéticos e hipertensos, unos porque tienen restringidos los alimentos con azúcar, y los otros porque tienen restricción de alimentos con sodio, más conocida como sal.

Diferencia entre alimentos diet y light

Los alimentos diet están excentos de determinado nutriente como el azúcar, el glúten, el sodio, la grasa, y los alimentos light son aquellos con reducción del valor calórico en algún nutriente, deben tener una disminución de, como mínimo, el 25% del total de calorías de la versión normal.

Es muy común que las personas que están haciendo dieta compren alimentos diet, pero muchas veces el valor energético, o sea, la cantidad de calorías es igual al de los productos normales, o incluso tener un mayor valor.

Por ejemplo, el chocolate diet, es adquirido para comer sin remordimientos, a pesar de no contener azúcar, tiene las mismas calorías del chocolate normal. La Coca-Cola Zero es otro ejemplo, ya que contiene las mismas calorías, existe apenas la eliminación del azúcar, esto es una buena noticia para los diabéticos, pero mala para las que quieren perder peso.

Es muy importante aprender a leer los rótulos y aprender los trucos que usan algunas marcas para denominar un producto diet.

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