Como superar la infidelidad


La infidelidad es una de las situaciones más difíciles de enfrentar, quizás ello se deba a que nadie se encuentra preparado para ser traicionado por su pareja. Ya sea por el lado de la persona traicionada, o por la parte que traicionó, la relación sólo vuelve a ser como era antes si hay mucha fuerza de voluntad de ambas partes.

Pero, ese fantasma puede ser superado. Aunque no sea totalmente, por lo menos quedará adormecido, para que la relación sea tolerable y armoniosa.

Relacionamiento y traición

Una de las primeras cosas que debemos pensar es si realmente estamos dispuestas a perdonar y olvidar una infidelidad. Continuar con el chico después de lo sucedido, ¿valdrá la pena?

¿Estará el mismo tan empeñado en la salvar la relación como nosotras lo estamos? ¿Existirá amor todavía de su parte? ¿Vale la pena insistir? Si somos la parte que traicionó, es hora de evaluar nuestros sentimientos hacia nuestra pareja. Debemos evaluar si vale la pena seguir adelante o apostar en la nueva relación.

Pero, no te preocupes, esto forma parte del comportamiento humano. Así como el amor puede durar para siempre, también puede terminar de un momento a otro, terminando con un noviazgo o matrimonio. Y esto no es nada personal, no ocurre solamente en tu hogar.


Puedes buscar ayuda de un psicólogo o terapeuta, este profesional podrá evaluar tu caso individualmente y te ayudará a tomar la mejor decisión para tu vida. Pero, debes recordar que quien tiene la palabra final eres tú, de manera racional y con una actitud tomada.

Es importante también que no hayan resentimientos, superar el dolor de la traición con la frente en alto y una sonrisa. ¡No es fácil, pero es posible!

El comportamiento humano todavía es un misterio. Existen algunas cosas que deben ocurrir para que encontremos el relacionamiento perfecto. A lo mejor debes transitar esta situación para ser realmente feliz. Al final de cuentas, eso es lo que realmente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...