Deportes alternativos para adelgazar


Si no eres fanática de la academia y te parece aburrida la rutina de ejercicios impuesta por tu entrenador personal, sal de la rutina y apuesta a otro tipo de deportes. Los llamados deportes alternativos son la opción preferida por las mujeres de hoy.

Los deportes alternativos han ganado espacio como una buena forma de hacer ejercicio, totalmente a prueba de aburrimiento, ayudando a mantener la silueta y, principalmente, la salud. Conoce algunas modalidades y elige la que más te guste…

* Skate 
¿Qué te parece aprender a usar aquel skate que está abandonado en algún lugar de tu casa? Es un excelente ejercicio para abdomen, piernas y glúteos. Ello se debe a los movimientos necesarios para mantenerte equilibrada sobre el mismo y por el impacto sobre el piso. Es excelente para combatir la celulitis, principalmente si lo combinás con una alimentación saludable, y mucha agua.

* Patines
Puedes optar también por los patines, aquellos que una vez usaste en tu adolescencia. Es última moda entre las mujeres el Roller Derby, modalidad de competencia. Una carrera de patines, realizada entre dos equipos, cada una con 5 personas.

Los patines son excelentes para perder peso, por ser un ejercicio altamente aeróbico, además de tonificar los músculos, principalmente los de las piernas.

* Boxeo
El boxeo es un deporte de combate, pero no es necesario practicarlo para pelear. Se encuentra en lo más alto del ranking de deportes que más queman calorías. Una hora de entrenamiento puede quemar 660 calorías y dejarte más relajada. Además es muy bueno para entrenar la disciplina y descargar la energía acumulada antes de iniciar un largo día de tareas.

* Parkour

Para las que buscan un ejercicio más completo, que trabaje todas las partes del cuerpo, crece la búsqueda del Parkour, una especie de circuito urbano. 

Su objetivo es moverse por una pista de obstáculos entre un punto y otro. Esos obstáculos pueden ser árboles, piedras, muros. Es muy divertido, aunque debe practicarse con cuidado sobre todo en cuanto a la seguridad, pero promete quemar muchas calorías y asegurar tu diversión.

Sal de tu casa, disfruta del sol, y elige tu deporte alternativo preferido para mantener la buena figura y la salud. Más allá de todo esto… diviértete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...