Cómo tratar los dolores de cabeza



Los dolores de cabeza pueden aparecer por diversas causas y no eligen sexo ni edad. Pueden variar entre un pequeño malestar o un dolor insoportable, hasta terribles jaquecas que pueden provocar vómitos y pérdida de la visión.


Pueden ser causados por tensión acumulada, estrés, fatiga, ansiedad o disturbios emocionales. Su tratamiento depende mucho de su intensidad.

Tratamiento para el dolor de cabeza 

Dolores provocados por una infección de dientes, oído, alergias o sinusitis. Este tipo de dolor es normalmente acompañado por fiebre y es más común en los niños. Su tratamiento incluye: aspirina, reposo en un lugar oscuro y sin ruido, mucho líquido.

Sinusitis

El dolor causado por la sinusitis se manifiesta en la frente y en las mejillas, la nariz queda obstruída y los ojos lagrimean. Su tratamiento consiste en descongestivos nasales o antibióticos.

Fatiga por esfuerzo en los ojos

Debido al excesivo tiempo frente a la televisión o el monitor de la computadora, este dolor causa tensión muscular en el cuello. Su tratamiento consiste en aspirina, y una visita al oftalmólogo.

Jaqueca

La jaqueca ocurre en intervalos irregulares y las crises duran entre 2 y 30 horas. El dolor se localiza en un lado de la cabeza. Puede provocar perturbaciones en la visión, náuseas y vómitos.

Sus causas son: disturbios del sueño, cambio de hábitos de alimentación, dulces, picantes, comidas muy saladas, etc. También es causada por ansiedad, cansancio, cambios bruscos de temperatura, exceso de luz.

Su tratamiento puede consistir en guardar reposo en una habitación a oscuras, dormir, ingerir analgésicos recetados por el médico, lo ideal es tomarlos en seguida que aparecen los primeros síntomas, cuidarse en los alimentos ingeridos.

Recuerda siempre que antes de cualquier tratamiento y medicación debes consultar con tu médico de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...