Semillas de Chía para perder peso


La semilla de chía, de origen mexicano, es tan efectiva para bajar de peso que a menudo es comparado con la linaza. Pero en realidad, ¿es tan efectiva? La semilla de chía contiene más fibra, más omega 3 y más nutrientes (calcio, fósforo y magnesio), que la linaza, aseguran los especialistas en nutrición.


No se terminan por ahí los beneficios de la semilla de chía, esta tiene el poder de quemar la grasa abdominal, según un estudio británico publicado en el British Journal of Nutrition, de Inglaterra. La única contraindicación es el consumo excesivo debido a que la chía es calórica. Lo ideal es consumir una cucharada sopera (25 g) por día, que tiene 150 calorías, la linaza en una misma cantidad, tiene 180 calorías. Diluye la chía en un vaso (200 ml) de agua, jugo o leche de soja desnatada. 


Si lo prefieres, agrega la chía al yogur, ensaladas o frutas. Según expertos, el aceite de chía pierde sus funciones beneficiosas de fibra y los nutrientes, por lo tanto opta por la semilla y la harina. A continuación, te mostraremos los principales beneficios de la chía.

* La semilla de chía acelera el metabolismo y facilita la quema de grasa, especialmente en la zona del abdomen y la cintura. El calcio, también encontrado en abundancia en sus semillas, ayuda a eliminar las grasas ingeridas en la dieta. Es decir: la chía es un gran aliado para todas aquellas mujeres que deseen obtener un vientre plano y saludable!

* Combate la celulitis y las arrugas: Por ser rico en omega 3, la chía tiene acción anti-inflamatoria, actuando de manera muy eficaz contra el envejecimiento prematuro y la celulitis.

* Modera el apetito: El consumo regular de sus semillas disminuye el hambre, porque la chía forma una especie de gel en el estómago, lo que da sensación de saciedad.

* Regula en intestino: Por su alto contenido de fibra, ayuda a aquellos que sufren con su intestino perezoso. Pero cuidado: esto sólo funciona para las que beben mucho líquido (por lo menos 2 litros al día).

* Controla la ansiedad: Según un estudio de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, la semilla de chia reduce los niveles de ansiedad y ayuda a combatir la depresión. Esto ayuda a controlar la gula.

* Previene enfermedades: Las semillas de chia auxilian al cuerpo a combatir las enfermedades del corazón, presión arterial alta, triglicéridos, colesterol y diabetes. Además previene la osteoporosis. Algunos estudios indican que la chía también es efectiva contra el cáncer de mama.

¿Cómo consumir la Chía?


Para obtener los resultados esperados debemos introducir en nuestra dieta esta semilla mágica. 

La chía puede ser consumida en forma pura o mezclada a otros alimentos sanos, zumos de frutas de tu preferencia. Recomendamos consumirla mezclada a un zumo de naranjas y zanahorias. 

Tambien puede ser incorporada a las ensaladas o en la preparación de yogur. Si la consumes en forma pura, lo ideal es una cucharada de sopa 30 minutos antes de la alimentación, de esta manera le damos tiempo a las semillas para preparar nuestro estómago.
Y ustedes ¿ya han utilizado la chía? Confesamos que hemos usado la semilla, pero no seguimos una dieta estricta. Ahora ya la compramos de nuevo y perfeccionaremos el tratamiento, con la intención de moderar el apetito, ayudando a eliminar unos cuantos kilos, esperamos que nos ayude...

15 comentarios:

  1. Hola empeze con la chia hace cuatro dias y al menos que mi bascula este mal.... pero ya he bajado 4 libras 1x dia.. y no me he sentido debil.. eso si tengo ke comer x ke de verdad que no da hambre ni anciedad por comer o probar snaks
    Le doy ★★★★★ a la semilla chia

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    1. Hola y como te tomabas la chia en q forma y q cantidad!!!

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  2. Lo que publica "anónimo"; me dejo impactada. Hoy inicie el consumo; espero los mismos resultados.

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  3. Mmm yo ya la empese a tomar solo espero q primero dios m de resultado :)

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  4. Comense ahora espero obtener buenos resultados

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  5. Es buenisina yo la estoi tomando y sida resultados yo la recomiendo

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  6. Todavia empesare ojala de buen resultado

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  7. Ojala me de buenos resultados hoy empeze a tomarlas

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  8. La estoy tomando en desayuno, almuerzo y cena y antes dé acostarme en Té Verde la mezcló y no he bajado dé pesó pero me siento más relajada y tranquila ya q hay q esperar un tiempo razonable para ver resultados.

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  9. Estoy usando la chia todos los días y sólo notó más energía, menos apetito y la tomó en todos los alimentos y en líquidos veremos a ver sí bajó dé pesó.

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  10. Estoy empezamdo a comer menos y más saludable, y esto me provoca ansiedad. Inicié con el consumo de la chía, al principio me bajaba la presión xq consumía mucho, ahora sólo consumo 2 cucharadas al día y me ayuda mucho con la ansiedad y me siento satisfecha por más tiempo.

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  11. Kiero probarla spero funcione sta semana la komprare :)

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  12. Mi esposo la toma en agua de limon 3 veces x semana y ya vimos resultados pues ya bajo dos kilos sta semana :)

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  13. Bueno hoy empece a tomarl espero me de.resultado


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